Microsoft ha incorporado muchas actualizaciones de usabilidad a Windows 11 mientras empuja lo que podría decirse que es la característica más esperada en una versión beta pública: apps de Android se suman a Microsoft Store. 

La compatibilidad con la aplicación de Android fue una de las principales atracciones de Windows 11, pero no llegó en el lanzamiento y en cambio, lo hará meses después.

Es una pieza importante del rompecabezas de Microsoft porque, durante años, Microsoft Store se ha quedado atrás de sus contrapartes en lo que respecta a la calidad y cantidad de aplicaciones.

Sin embargo, no todas las aplicaciones de Android se podrán usar en una PC con Windows, por lo que Microsoft está usando Amazon Appstore, y no Google Play, para traer “más de 1,000 aplicaciones y juegos”.

Microsoft no especificó cuántas aplicaciones planeaba poner a disposición, aunque se estima que no estarán las cerca de 3,5 millones de aplicaciones de Android que actualmente están disponibles en Google Play. Algunas de las aplicaciones compatibles que se mencionó incluyen Audible, Kindle, Subway Surfers, Lords Mobile y Khan Academy Kids, entre otras. 

¿Qué podrán hacer los usuarios de Windows 11? Podrán ejecutar aplicaciones de Android,  descargando la vista previa de Amazon Appstore en Microsoft Store.

Para hacerlo, abre y actualiza Microsoft Store (Haces click en “Biblioteca” y luego en “Obtener actualizaciones en Microsoft Store”) y busca aplicaciones de Android.

Una vez que los hayas encontrado, deberás descargarlos a través de Amazon Appstore y ejecutarlos de forma nativa, un proceso que es posible gracias a la tecnología Bridge de Intel.

Exit mobile version