Hace semanas les informamos de que Microsoft tenía todo listo y dispuesto para el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo, Windows 11.

El día elegido será el 5 de octubre, cuando comience a estar disponible la actualización gratuita a implementarse en las equipos con Windows 10 elegibles, y también los PCs que vienen precargadas con Windows 11 comenzarán a estar disponibles para su compra.

Se trata de un cambio visual, de usabilidad y diseño en las interfaces, e íconos, apuntando a la creatividad y productividad de los usuarios.

Según publicó Microsoft la actualización gratuita a Windows 11 será de manera gradual y medida con un enfoque en la calidad: “primero a los nuevos dispositivos que cumplan los requisitos”, y luego se distribuirá gradualmente en dispositivos en el mercado con base en modelos de inteligencia que consideran la aptitud del hardware, las métricas de confiabilidad, la edad del dispositivo y otros factores que afectan la experiencia de actualización.

¿Cuáles son las principales características del nuevo sistema operativo?

El primer cambio que destaca el mismo Microsoft apunta a diseño y sonido, lo que llegan “modernos, frescos, limpios y hermosos para brindarte una sensación de tranquilidad y bienestar”, según detallaron.

Otro de los cambios visuales más evidentes es que el “Inicio” se movió del izquierda, donde ha estado históricamente hacia el centro de la pantalla.

Las herramientas y plataformas de M365 no estarán afuera, por eso se puntualizó que Microsoft Teams está integrado con “W11”.

En la misma línea, descatan que el nuevo sistema operativo es “la mejor versión de Windows para jugar”, al utilizar tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.

Igualmente se menciona que Windows 11 es la versión más inclusiva de Windows gracias a las nuevas mejoras de accesibilidad diseñadas para y por personas con discapacidad.

Exit mobile version