Una nueva actualización de Onedrive permitirá sincronizar automáticamente las listas a nuestro dispositivo Windows para mejorar el rendimiento al trabajar con éstas, especialmente para sin una conexión a internet o con una conexión inestable.

Los datos se almacenan en una base de datos local dentro de cada equipo con Windows, funcionando únicamente en Windows 10 o posterior y los cambios se gestionarán mediante un servidor HTTP local seguro.

La sincronización del contenido de las listas será un proceso de fondo aparte llamado Microsoft Nucleus.exe

Se espera que el despliegue comience a principios de julio y finalice a principios de agosto.

Luego de instalar Microsoft Nucleus.exe y una vez que se ejecute, se iniciará el proceso de sincronización cuando el usuario navegue hacia cualquier lista o utilice la aplicación web de listas. Todas las listas que sean visibles desde la aplicación se sincronizarán.

Próximamente se liberará documentación sobre el funcionamiento de la herramienta. Para configurar la sincronización de listas hacia los usuarios finales, las siguientes directivas del grupo que pueden aplicarse:

  • Disable Nucleus Sync: Evitar que se sincronicen las listas (deshabilitado por defecto).
  • Block External List Sync: Evitar que los usuarios sincronicen listas compartidas desde otras organizaciones (deshabilitado por defecto). 
  • Disable Nucleus Silent Config: Evita que se inicie sesión silenciosamente con las credenciales del usuario para realizar la sincronización (deshabilitado por defecto).
  • Control Access from unmanaged devices: Bloquea o limita el acceso a SharePoint y OneDrive desde dispositivos sin administrar (no configurado por defecto).
  • Control access to SharePoint and OneDrive data based on network location: Controla el acceso a SharePoint y OneDrive desde ubicaciones definidas de red que sean de confianza para la organización (no configurado por defecto)-
Exit mobile version