Durante el proceso de instalación y actualización de Microsoft Teams pueden ocurrir problemas, por lo que debemos estar al tanto del procedimiento. En Latinshare les contamos cómo encontrar errores de actualización de la herramienta de comunicación.

Antes que todo, comprobamos que se tenemos la actualización correcta. Para eso, vamos a nuestra imagen de perfil, “Acerca de”, y luego “Versión”.

En este menú haremos click en “Buscar actualizaciones”.

Aparecerá un mensaje en la parte superior, indicando que es necesario actualizar Teams. Si estamos ocupando una versión antigua, tendremos que hacer click en un link que aparecerá en la ventana emergente.

Tienes que esperar a que se reinicie Teams y después repetir el primer paso para ver si la aplicación se actualizó correctamente.

Mantener la herramienta siempre actualizada nos garantiza mantener las últimas características agregadas a Teams.

Es importante recordar que Teams puede iniciar automáticamente el proceso de actualización (según la directiva) o los usuarios pueden buscar las actualizaciones manualmente usando el método explicado al principio de este artículo.

Cuando Teams se instala correctamente, la ubicación del registro cambia de %LocalAppData%\SquirrelTemp a %LocalAppData%\Microsoft\Teams. En esta ubicación, hay dos archivos de registro interesantes, SquirrelSetup.log y logs.txt.

El archivo SquirrelSetup.log en esta ubicación está escrito por Update.exe, que es un archivo ejecutable que se aplica a la aplicación Teams.

El archivo Logs.txt se usa en la aplicación Teams (especialmente en Teams.exe) para registrar eventos de aplicación importantes. Es probable que contenga información de error.

Cuando se instala Teams, el programa de instalación registra la secuencia de eventos en %LocalAppData%\SquirrelTemp\SquirrelSetup.log. Ante esto, lo primero que hay que buscar es un mensaje de error o una pila de llamadas cerca del final del registro.

Ten en cuenta que las pilas de llamadas al comienzo del registro pueden no significar que existe un problema de instalación. Puede ser más fácil comparar el registro con el de instalación correcta (incluso en otro equipo) para ver lo que se espera.

Exit mobile version