La empresa mexicana de alimentos y bebidas Ragasa eligió Valo Intranet para crear una plataforma central basada en la nube donde los colaboradores pudieran comunicarse y encontrar información fácilmente, Latinshare fue elegido para implementar  y trabajar en este proyecto al contar con la experiencia anterior y buenos resultados en proyectos anteriores.

Punto de partida:

Contaban con un intranet muy antiguo el cual ya estaba llegando al fin de su vida útil, publicar contenido estaba haciendo muy difícil y solamente brindaba algunos servicios, además no estaba basado en SharePoint.

La solución:

Ragasa necesitaba una plataforma de intranet donde los colaboradores se pudieran comunicar a su vez la organización necesitaba mejorar su sistema obteniendo uno basado en SharePoint y Microsoft 365.

En este punto Valo Intranet fue elegido, Ya que contaba con integración directa con ser Point y Microsoft 365 además el equipo contaría con qué este productor se actualizaría constantemente de acuerdo con las rubricas de Microsoft 365, la idea era que este intranet fuese simple de implementar y actualizar por sus administradores.

Ragasa eligió trabajar con el partner de Valo, Latinshare para asistir la implementación dado su expertiz el producto junto a las buenas experiencias en proyectos pasados.

Algunos beneficios:

  • Simple de actualizar
  • Los usuarios consideran que la plataforma es simple para usar y subir contenido
  • Es una solución efectiva de acuerdo con su costo, la cual dejó parte del presupuesto disponible para el lanzamiento

Un intranet para unir a la fuerza de trabajo

Ragasa Es una industria qué procesa aceites para consumo que se encuentra en Monterrey México hay 9 compañías de Ragasa qué tiene más de 800 empleados en todas sus locaciones.

la compañía refina, produce y distribuye aceite para distintos consumidores en México. Cuenta con un equipo dinámico y sólido, compuesto por colaboradores talentosos y profesionales con experiencia.

Nueva intranet moderna adaptada a un líder del mercado de la industria

El objetivo de la empresa es mejorar el bienestar de su gente, las condiciones y el entorno laboral. Sus principales valores son la orientación al cliente, la creatividad y la innovación, la integridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad en la sociedad. Por tanto, Ragasa necesitaba una nueva intranet para poder centrarse en estos principios básicos.

Una intranet basada en la nube construida sobre SharePoint

La intranet anterior de Ragasa, llamada “portal de capital humano”, estaba desactualizada y todavía utilizaba tecnología web antigua. Por eso, el equipo quería actualizarse a la nube con una intranet basada en SharePoint y Microsoft 365.

Más importante aún, era vital tener una intranet que uniera a su fuerza laboral con un centro de comunicación central porque la empresa se distribuye en nueve ubicaciones.

Implementación y personalización en solo seis semanas

La implementación solo tomó cuatro semanas para completarse más dos semanas para el desarrollo personalizado. El período de cuatro semanas incluyó la instalación inicial, la configuración, la marca y la capacitación. Por tanto, el proyecto fue muy rápido y fácil de gestionar.

Después de esto, Ragasa completó algunas personalizaciones restantes después del entrenamiento, las funciones y complementos actualmente incluyen Social, People Finder y también planean agregar Adopción de usuarios más adelante.

El carrusel de noticias demuestra ser una característica popular

El equipo ha elegido los colores de la marca para crear una apariencia de empresa unificada. Además, los sitios del departamento están listos para funcionar.

La transferencia del sistema antiguo al nuevo fue completada por un equipo de gestión de cambios especial. Una vez que el equipo del proyecto tomó decisiones sobre dónde colocar cierto contenido, al equipo le resultó muy fácil cargar contenido en el sistema.

El equipo también planea usar Microsoft Teams y Planner y también está pensando en iniciar Yammer.

Exit mobile version