¿Sabías que Microsoft Teams agregó 14 nuevas características en un solo mes? Aquí te damos un resumen de todas las novedades que llegaron durante Julio.

 

Modo Together

Este nuevo modo utiliza tecnología de segmentación de AI para colocar digitalmente múltiples videos en un fondo compartido. Está diseñado para hacer que las personas sientan que están en la misma reunión ayudando a la comunicación en equipo y mejorando la atención de los participantes.

También tiene un AI para que las personas “miren” dinámicamente a quien esté hablando.

 

El modo together soporta hasta 49 personas al mismo tiempo, en estos momentos cuenta con dos fondos dinámicos pero se irán agregando más con el tiempo.

Modo together Auditorio

Modo together cafetería

Vista de galería en Microsoft Teams

Hasta 49 videos al mismo tiempo en una reunión, especial para las reuniones de equipos completos, oficinas pequeñas y anuncios generales.

Esto estará disponible de manera general a partir de Agosto.

Con 16 personas.

Con 25 personas

Con 49 personas

Vista dinámica en Teams

La vista dinámica permite que cambies el tamaño de los videos para mejorar el uso de la pantalla y optimizar la manera que ocupas Teams mientras estás en tu reunión.

También puedes levantar la mano, eso creará un marco amarillo alrededor de la persona que quiere pedir la palabra, especial para reuniones concurridas.

Otra novedad es el cambio de las burbujas de chat que van a aparecer sobre el video de la persona que escriba si es que no tienes la pestaña de chat abierta, más cómodo y más claro durante las reuniones.

Las mejoras en video de Teams

Los nuevos filtros de video mejorarán la calidad de tu video de manera dinámica, estos ajustan la iluminación, ajustan el foco de la cámara y mejoran tu apariencia.

Subtítulos en vivo con diferenciación de usuarios

Anteriormente en Teams ya se contaba con subtítulos auto generados en vivo, pero ahora se puede identificar quién es el que está hablando en cada frase dicha, el nombre de quien esté hablando aparecerá en la pantalla.

Transcripciones en vivo durante reuniones

Estas transcripciones escriben todo lo que se dice durante una reunión, así están disponibles para ver luego de que la reunión se acaba.

Reacciones en vivo durante reuniones

¡Puedes ver las reacciones y sentimientos en las reuniones de Teams con un clicl! Esto ayudará a que entiendas como el resto del equipo se siente.

La promesa de llegar hasta 1000 usuarios activos en una reunión de Teams

Actualmente Microsoft incrementó de 250 a 300 participantes sus reuniones de audio, actualmente están trabajando para llegar hasta las 1000 personas.

Pizarra

La pizarra de Teams pronto será actualizada con nuevas características incluyendo periodos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y la capacidad de tomar y arrastrar.

Esto permite que los miembros del team que no tengan acceso a una pantalla táctil o un Surface Hub puedan participar en una sesión de pizarra durante una reunión de Teams.

Control Remoto Movil para Rooms de Teams y Collab Bars

Esto permitirá el control de las salas de reuniones sin necesidad de tocar nada. Esta actualización estará directamente en la app movil de Teams, más adelante en el 2020 también estará disponible para Surface Hub.

Microsoft también está preparando la habilidad de emitir hacia cualquier sala de reuniones, collab bar o Surface hub, permitiendo una perfecta colaboración entre personas compartiendo el mismo espacio.

Cortana estará disponible para los dispositivos de las salas de reuniones (USA)

Para aquellos que tengan reuniones en los estados unidos este dato les puede salvar la vida, Cortana estará disponible para los participantes en una reunión, pueden pedirle a la asistente que entre o salga de la sala de reuniones, pedirle que agregue participantes que se encuentren en la libreta de contactos entre otras cosas. Dentro de este año se espera que los primeros comandos de voz estén disponibles para usuarios de Microsoft 365 Entreprise y solamente dentro del territorio Estadounidense, en ingles. No todas las salas de reuniones tendrán soporte a Cortana.

Cortana en los dispositivos móviles con Teams (USA)

Si te encuentras en los Estados Unidos, el ícono del micrófono lanzará a Cortana, puedes pedirle que haga una llamada, unirte a una reunión, mandar un mensaje o compartir un archivo.

Cortana estará disponible para Teams móvil para iOS y Android dentro de las próximas semanas, sólo para usuarios de Microsoft 365 Enterprise en los Estados Unidos.

Respuestas sugeridas en la aplicación móvil de Microsoft Teams

Esta característica que ya podemos ver en otras aplicaciones de mensajería ahora ya se podrá ocupar en Teams.

Reflect, la nueva app de encuestas

Diseñada especialmente para que puedas chequear a tu Team

Fuente:  14 New Microsoft Teams Features Announced July 2020

 

Exit mobile version