Microsoft continúa implementando nuevas características en Microsoft 365, ayudando a las compañías y organizaciones a empoderarse gracias a su suite de productividad.

Durante Enero Microsoft se esmeró sobre todo en los trabajadores de primera línea, aunque de todas maneras algunas de estas características pueden ser usadas en otros tipos de organizaciones y negocios.

Microsoft anunció a principios de Enero que Teams iba a tener una nueva característica como “Walkie Talkie” que prueba ser útil no solo para los trabajadores de primera línea pero también para las organizaciones que necesiten tener comunicaciones inmediata entre compañeros de trabajo. Microsoft explicó en una publicación en su blog que estas características podrían ayudar a reducir los costos de TI y ayudar a los empleadores a traer menos dispositivos consigo mismos, especialmente si se puede unir al Samsun Galaxy XCover Pro que viene con un botón especialmente hecho para Teams.

Microsoft también está haciendo que sea más fácil iniciar sesión en distintos servicios de Microsoft 365, la compañía ha introducido el sistema de SMS que funciona como una clave de un solo uso para mejorar la experiencia de inicio de sesión y mejorar también la manera de cerrar sesión en dispositivos compartidos para así proteger los datos al cerrar sesión en todos los dispositivos al mismo tiempo si así lo desean.

Dentro de los próximos meses Microsoft también introducirá nuevas características para Microsoft Teams para profesionales TI, la compañía está desarrollando un nuevo sistema de administración de usuarios delegados para permitir a TI aprobar los presets de las contraseñas, al mismo tiempo que dándole acceso a los trabajadores de primera línea acceso al inicio de sesión a través de SMS desde el portal personalizable. Los administradores de TI también pueden beneficiarse del Azure Active Directory de usuarios provisionando con integración con SAP SuccessFactors, como controles off-shift para prevenir a los empleados de acceder a Teams fuera de sus turnos.

Microsoft también trae las nuevas “presentaciones en vivo” permitiendo a los empleados ver subtítulos generados en vivo durante las presentaciones en 60 idiomas distintos, los usuarios también podrán navegar en las diapositivas para ayudarlos a captar los detalles de los que se pueden haber perdido y enviar reacciones al presentador. Los presentadores ya pueden acceder a la característica como parte de sus subscripciones de Office 365 pero prontamente se espera que esté disponible para la versión web.

La compañía está al mismo tiempo fomentando Microsoft Search para los usuarios descargando de manera automática la extensión de búsqueda en Chrome para algunos de los usuarios de Microsoft 354.

Esta herramienta está integrada en el nuevo Edge impulsado por Chromium el cual fue lanzado de manera oficial a principios de Enero, dando a los usuarios un acceso rápido a los resultados de la búsqueda, documentos y otros archivos junto a dar información sobre la compañía y el empleado, todo impulsado por una IA y Microsoft Graph.

Los negocios también tendrán acceso a nuevas características, incluyendo Microsoft Graph Connectors para permitir a los empleados realizar búsquedas fuera de las fuentes dentro de Microsoft 365, nuevas capacidades para permitir a los usuarios hacer verticales personalizados, agregar afinadores y usar cartas adaptivas para crear visualizaciones en Office.com y Sharepoint, al mismo tiempo que acceso para desarrolladores al Sharepoint Framework para personalizar las aplicaciones de Microsoft Search que vienen integradas.

Para los que usan Microsoft Visio para crear diagramas e imágenes con vectores, ahora los usuarios de Office 365 pueden ahora agregarlos a sus documentos de Excel con el visualizador de datos de Visio. Microsoft también hizo más fácil para aquellos usuarios usando Visio en web para traer formas de UML y funcionalidades de la aplicación web.

En Word, Excel y PowerPoint, Microsoft está haciendo más fácil acceder a las plantillas de las compañías directamente desde las aplicaciones de Office, para ahorrar la búsqueda dentro de grandes documentos, archivos o el intranet.

Microsoft también descontinuó el soporte para Windows 7 a principios del mes, por lo que los administradores de TI están siendo animados a pasarse a Windows 10, por lo que la compañía está ofreciendo herramientas de Microsoft 365 para hacer la transición más fácil y suave. Aquellos que estén en la región de Suiza también se van a beneficiar de la residencia de datos gracias a los nuevos Azure Datacenter que fueron introducidos a la región.

Fuente: Firstline Workers get new features, more—here’s what’s new in Microsoft 365 for January

Exit mobile version