Microsoft anunció que Teams sobrepasó a Slack el jueves pasado llegando a los 20 millones de usuarios activos dentro de la plataforma de colaboración.

Microsoft también especificó que ha habido mas de un 50% de aumento en el uso de Teams desde Julio de este año, cuando anunciaron que en ese momento tenían alrededor de 13 millones de usuarios activos al día. Microsoft ha logrado unir Teams con Office 365 incluyéndolo dentro de su suite de productividad para negocios, lo que es catalogado como una ventaja mayor frente a la competencia, haciendo difícil que Slack pueda competir.

En comparación, Slack anunció en Octubre que tenían 12 millones de usuarios activos cada día, recalcando que los usuarios pasan más de nueve horas conectados al servicio y al menos 90 minutos conectados a la aplicación, lo que a los ojos de Slack significa que los usuarios disfrutan usar la aplicación para hacer su trabajo.

La competencia entre estas dos plataformas ha resultado llamativa dentro de los últimos meses, incluso haciendo que unos de los CEO de Slack Stewart Butterfield acusara a Microsoft de “no jugar limpio” al ocupar la gran popularidad de Office 365 para aumentar el uso de Teams.

Aparte de mandar mensajes los usuarios de Teams han participado en más de 27 millones de reuniones por video y voz, han hecho más de 200 millones de acciones como descargar, editar o abrir en archivos guardados dentro de sus cuentas de Teams.

Como último, Microsoft agregó que Salesforce anunció una integración a Teams con Salesfoce Sale’s Cloud y productos de Service Cloud.

Fuente: Microsoft Teams just hit 20 million daily active users, beating its rival Slack once again

Exit mobile version