MSInspire 2019 reunió a grandes exponentes del mundo de Microsoft para hablar sobre las nuevas tecnologías, las nuevas actualizaciones y cómo los productos y servicios de Microsoft son la clave para mejorar los negocios.

Aquí veremos algunos de los temas destacados dentro de las presentaciones vistas en MSInspire 2019.

Office 365 y Teams

Actualmente a Teams se le puede comparar con cómo fue la explosión de Sharepoint hace más o menos una década y ahora la adopción de Teams está creciendo de manera más rápida y efectiva de la que Sharepoint pudo experimentar en su peak, con Teams puedes mejorar y traer todo el proceso de un negocio a tus manos, una experiencia de usuario completamente nueva.

Teams te permite traer todas las aplicaciones al primer plano de la experiencia de uso, dentro de un espacio de trabajo compartido y colaborativo, la mejor opción para el mejor espacio de trabajo.

Azure Migration

Se estima que más de la mitad de los usuarios aún están en Windows Server y SQL Server 2008, un mercado de 50 billones de dólares a los que se debería estar ayudando y apuntando en términos de mercado, porque esos clientes se encuentran vulnerables y expuestos en materias de seguridad y performance al estar en servidores que datan de hace más de 10 años atrás, incluso se arriesga a perder la confianza de los clientes a los que se les deja en servidores desactualizados y sin soporte, con lo fácil que es gracias a la tecnología de Azure Migrate el trasladar esas Máquinas virtuales y quitar esas vulnerabilidades.

Ese cambio de Windows Server o SQL a la nube es el primer paso a nuevos servicios que pueden mejorar el negocio de nuestros clientes sobre todo nuestra relación con ese cliente, desde el momento en el que se hace el primer cambio migrando hacia la nube es cuando se puede empezar a hablar de las nuevas tecnologías con el cliente. Porque el poder migrar todo a la nube no es lo único que es realmente la nube, es el primer paso hacia la transformación digital y la fuente de poder de donde se sacará el impulso para generar un cambio integral en el negocio del cliente.

Actualmente se ha logrado llegar solamente a un 5% de todo el mercado disponible al que se le puede ofrecer la migración a la nube, incluso después de todo el trabajo que los vendedores de servicios han hecho en los últimos años quedan muchos clientes por migrar y por ofrecer este nuevo paso hacia la modernización. Este es un mercado que tiene expectativas de crecimiento y Microsoft espera que sea aprovechado y llevado hasta su mejor versión al unirse a la revolución de la nube.

Migrar hacia Azure permite tener la plataforma de clase mundial de Microsoft Azure y su ecosistema para Partners al alcance de la mano.

Azure Lightouse

Azure Lighthouse forma a los Partners por diseño dentro de Azure al habilitar administración multi cliente y multi-tenant de manera escalable, segura y en un ambiente con automatización, de esta manera es que Azure se vuelve tu mejor plataforma para entregar los servicios que brindas a tus clientes.

Desde el momento que un cliente se cambia a la migración a través de la nube, liberas los datos de tu cliente, que ahora son vistos como la divisa que se maneja dentro de la nube. Cuando ya tienes los datos en la nube y puedes razonar sobre ellos por lo que puedes empezar a pensar en construir un diseño inteligente con IA y analíticas, para así ayudar al cliente a revisar su compañía y verla desde otro ángulo, de una manera distinta y pensar también en las decisiones que están tomando de manera que antes de la migración a la nube no podía ver. Abrirse a la migración a la nube es el primer gran paso hacia las nuevas tecnologías en negocios.

Cambia tu papel como proveedor estratégico a ser un asesor estratégico, cambia tu relación con el cliente con Azure y disfruta de los beneficios que puedes otorgar a tu cliente y como la relación se ampliará hacia nuevos horizontes.

Marketplace Comercial de Windows

El Marketplace Comercial de Windows hace para el cliente mucho más fácil la tarea de descubrir, probar y comprar softwares y servicios que se encuentran en la nube. Actualmente hay más de 12.000 aplicaciones y servicios en el Marketplace de Windows, se están enviando más de 350.000 leads cada mes en las soluciones. También se están ganando aproximadamente 90 millones de dólares mensuales en el Marketplace de Azure que está habilitando servicios.

Trabajando en equipo se avanza mejor

Otra de la cosas que se vieron en Microsoft Inspire 2019 fue la intención de cambiar los Internal Use Rights (IUR) en plan de eliminarlos completamente para Julio del 2020, anunciado por Gavriella Schuster, Corporate VP One Commercial Partner de Microsoft, admitiendo que la comunidad de Partners respondió de manera inesperada hacia los últimos cambios, pero que Microsoft no podía dar marcha atrás, que se seguirá escuchando y aprendiendo de lo que los Partners tienen que decir respecto de los futuros cambios para crecer en conjunto y celebrar los triunfos junto a Microsoft.

Otras prioridades en innovación de Microsoft

La innovación a la que Microsoft está apuntando a tener a futuro es el factor diferenciador que se quiere tener con respecto al resto de la industria, mejores capacidades colaborativas en Teams, capacidades de IA mejoradas en Teams, inversión en seguridad, en competencia para así transformarse en la mejor y más moderna experiencia de trabajo en equipo. Se espera que Microsoft pueda darles a los clientes aplicaciones con una IA fuera de los parámetros normales, Mixed data, open data, capacidades de realidad mixta, modelos de datos comunes en la industria para innovar y llegar a nuevas soluciones para negocios a gran escala.

También se ha visto el invertir en aplicaciones e infraestructura en IoT y capacidades hibridas, DevOps en su importancia para democratizar digitalmente y para empoderar a los desarrolladores, es por lo mismo que GitHub es tan importante para Microsoft. En Datos y AI se espera llegar a tener datos y analíticas sin límites. Se espera que HoloLens2 llegue al mercado dentro de poco con más servicios de realidad mixta, nuevos servicios que se harán más poderosos y ricos en contenido para traer el futuro cada vez más cerca.

Exit mobile version