Microsoft publicó un informe respecto a los futuros cambios que se incluirán en la empresa resepcto a los socios y partners que pueden tener.

El primer cambio visible es que a contar de octubre de 2022 el programa de socios de “Microsoft Partner Network” pasará a llamarse “Microsoft Cloud Partner Program”.

Según destacaron desde Microsoft, el cambio de nombre apunta al cambio global y de enfoque de la empresa respecto a la importancia de la nube, como respaldo a la decisión de la empresa de potenciar el área.

El programa Microsoft Cloud Partner se centrará en seis áreas de soluciones alineadas con Microsoft Cloud: Datos e IA (Azure), infraestructura (Azure), innovación digital y de aplicaciones (Azure), aplicaciones de negocios, y trabajo moderno Seguridad.

Además del nombre y el foco en la nube, habrá un cambio en cómo Microsoft categoriza a sus socios en dos áreas. Está el primer nivel de socio de soluciones, asociado al cumplimiento de requisitos específicos de la empresa; y por otra parte las especializaciones y los programas de expertos, quienes podrán demostrar su experiencia y conocimientos técnicos para diferenciar a la organización de otras.

Con esto se creó el puntaje de capacidad del socio, un parámetro con el que se medirá el desempeño, la habilidad y el éxito del cliente del socio. Con la puntuación se evalúa a un socio en función de sus certificaciones, clientes agregados, implementaciones exitosas y crecimiento general.

Las organizaciones interesadas en revisar los nuevos estándares, pueden hacerlo en el tablero en el Partner Center para ver su progreso hacia una designación de socio de soluciones.

¿Quieres saber más sobre el Programa de Socios de Microsoft y los cambios que se vienen? Revisa toda la información en la web oficial, los requisitos y la información que cambiará para los socios de soluciones de Microsoft.