Microsoft presentó un museo virtual de Xbox para celebrar los 20 años desde el lanzamiento de la consola de juegos.

Es un museo interactivo y virtual al que se puede acceder desde cualquier equipo, en el que se detalla la historia de las consolas de juego, los hitos principales, triunfos y fracasos.

Quienes visiten el museo podrán moverse con libertad dentro de éste en formato 3D, manejando a un avatar con mouse y teclado, como si fuese un juego. Una nueva experiencia en la forma interactuar con el mundo de Xbox.

Al ingresar al museo, se podrá escoger entre las cuatro consolas principales: Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S. De igual forma se puede elegir una galería dedicada a Halo, la exitosa saga de Microsoft.

Incluso los jugadores de Xbox podrá recordar su propia historia, los juegos que han acompañado el ciclo, el primer logro obtenido y más.

En este repaso, Microsoft no deja de lado lo que no salió como esperaban en estos 20 años Destaca el intento de compra de Nintendo que no se concretó y el “anillo rojo de la muerte”, una falla técnica de fabricación que dejó sin operar a algunas consolas.

Para hacer el recorrido virtual, solo debes visitar este enlace.