Microsoft anunció que su plataforma Outlook colaborará con los usuarios para que redacten de mejor forma sus correos electrónicos en la versión web.

Se trata de una nueva función que agregará un detector de tono a la extensión del navegador de su Microsoft Editor. A través de modelos de inteligencia artificial se recopilarán datos en los mismo servidores del correo.

De esta forma, la herramientas analizará en tiempo real la redacción de correo electrónico. Así, ofrecerá sugerencias de escritura para mejorar el tono de la conversación en los correos electrónicos: “Estas sugerencias permitirán al usuario comunicarse con una mayor calidad y en el tono deseado para evitar malas interpretaciones”, puntualizaron desde Microsoft.

Cuando esté disponible, quien desee utilizarla deberá habilitarla desde la “Configuración del editor de Microsoft”, pues la función vendrá inicialmente deshabilitada.

Según lo anunciado, la función comenzará a implementarse inicialmente a los uduarios comerciales a contar de septiembre de este año.