Con el reciente anuncio de que Skype for Business será retirado el 2021, muchas organizaciones están preparándose para realizar la transición de Skype for Business a Microsoft Teams.

¿Qué debo considerar antes de migrar a Teams?

Si bien Microsoft Teams y Skype for Business pueden interoperar, las conversaciones entre dos usuarios que estén utilizando Teams y un escenario donde una persona utilice Teams y la otra Skype no tendrán las mismas funciones, ya que Teams separa ambos canalesde comunicación aún si se está conversando con la misma persona.

Diagram showing a native Teams-to-Teams conversation
Opciones de conversación nativas entre dos usuarios de Teams.
Diagram showing an interop Teams-to-Teams conversation
Opciones de conversación cuando una de las personas está en Skype y la otra en Teams.

De manera adicional, las reuniones de Skype que se creen con el componente para Outlook de Skype for Business podrán ser accedidas utilizando el cliente de Skype for Business o la aplicación Skype Metting. Las reuniones que se realicen desde Teams o utilizando el componente para Outlook de Teams podrán unirse utilizando el cliente de Teams para PC/Mac/Linux/iOS/Android o la aplicación web.

Modos de coexistencia

Durante el periodo de transición de Skype for Business a Teams es importante definir y entender los modos de coexistencia, eligiendo uno que le haga sentido a su organización, pudiendo utilizar solamente Teams, solamente Skype, ambos de manera independiente (modo isla) o una transición parcial donde algunas características estarán disponibles en Skype y otras en Teams, tal como indica la imagen anterior.

¿Es lo mismo migrar desde Skype for Business Online que Skype for Business on-premise?

No. Para poder aprovechar las características de interoperabilidad, el usuario como mínimo debe existir en Skype Online, esto significa que los usuarios de Skype for Business on-premise deben ser migrados a Skype Online o el ambiente debe configurarse como un ambiente híbrido.

Notification of upcoming move to Teams

Las organizaciones que estén utilizando Skype for Business Server 2015 con la CU 8, o estén utilizando Skype for Business Server 2019, podrán mover directamente a los usuarios con el comando Move-CsUser. Versiones anteriores de Skype for Business Server deberán completar la migración pasando por Skype Online sí o sí.

Message redirecting a user to Teams

Para que Teams pueda detectar correctamente la configuración de los usuarios on-premise, es necesario que AD Connect esté sincronizando el atributo msRTCSIP-DeploymentLocator hacia Azure Active Directory. En caso de que los usuarios no estén migrados a Skype Online sólo podrán utilizar el modo isla para la coexistencia.

Recursos y ayuda adicional para migrar a Teams

Para migrar a Teams puedes consultar con tu CPOR o CSP por los pasos a seguir o contactarnos en Latinshare. Contamos con una amplia experiencia realizando migraciones de servicios y campañas de adopción para poder aprovechar todas las capacidades extra que Teams pone a disposición de los usuarios.