Hace menos de un año Microsoft lanzó su nuevo navegador Microsoft Edge, el cual se ha posicionado en los últimos meses como una eficiente alternativa en el competitivo mundo de los navegadores web.

Así, en lo primeros días del año, Microsoft contabiliza a más 600 millones de usuarios en el mundo que utilizan Edge.

Debido al aumento exponencial de usuarios, Microsoft anunció que durante el 2021 lanzará una serie de actualizaciones del Edge 88 Stable, las que proporcionarán mejor compatibilidad con extensiones y aplicaciones web, mayor optimización de los recursos, entre otras novedades.

Según se anunció, se aplicarán mejoras de rendimiento en pestañas inactivas, reduciendo los recursos utilizados en el sistemas. Así, los usuarios podrán evitar que los sitios de pestañas entren en suspensión o aplicar una configuración antes de que de ocurra.

En la misma línea, las pestañas verticales facilitarán la organización de varias páginas abiertas, al proporcionar más espacio para seleccionar, cerrar y reordenarlas rápidamente. Los usuarios que desean ver más de la web mientras usan pestañas verticales, podrán contraer el panel y ubicar el cursor para expandirlo cuando interactúen con una pestaña específica.

Entre las novedades se destaca que si un usuario inicia sesión en Microsoft Edge en MacOS o Microsoft Windows de nivel inferior (7, 8, 8.1) se iniciará sesión automáticamente en sitios web que están configurados para permitir el inicio de sesión único con cuentas de Microsoft, como pueden ser bing.com, office. com, msn.com, outlook.com.

Respecto a las contraseñas que utilices, la nueva versión de Edge las recibirá, comparará con un repositorio de credenciales violadas conocidas y enviarán al usuario una alerta si se encuentra una coincidencia.

Otro de los cambios es que desde la versión 88 de Microsoft Edge Beta, se eliminará la capacidad y el soporte de Adobe Flash.