Para la óptima utilización de Teams y todas sus funcionalidades es importante saber cómo realizar una adecuada configuración en el momento de sumar a invitados.

Conocido es que Teams utiliza Microsoft 365 Groups para la pertenencia al equipo. Por eso, la configuración de invitados de Microsoft 365 Groups debe estar activada para que funcione el acceso de invitado en Teams.

Para configurar los Grupos de Microsoft 365 haremos lo siguiente para invitados:

  • En el “Centro de administración” de Microsoft 365, en el menú de navegación izquierdo, expande “Configuración”.
  • Haz click en “Configuración de la organización”.
  • En la lista, haz click en “Grupos de Microsoft 365”.
  • Asegúrate de que las casillas que dicen “Permitir que los propietarios del grupo agreguen personas fuera de su organización a Grupos de Microsoft 365 como invitados” y “Permitir que los miembros del grupo invitados accedan al contenido del grupo” estén marcadas.
  • Si realizaste cambios, haz click en “Guardar cambios”.

Configuremos el uso compartido de nivel de organización de SharePoint

Todos sabemos que el contenido de los equipos, como archivos, carpetas y listas, se almacena en SharePoint, para que los invitados tengan acceso a estos elementos en Teams, la configuración de uso compartido de nivel de organización de SharePoint debe tener habilitado el permitir compartir con invitados.

La configuración de nivel de organización determina qué configuraciones están disponibles para sitios individuales, incluidos los sitios asociados con equipos. La configuración del sitio no puede ser más permisiva que la configuración a nivel de organización.

Si desea permitir el uso compartido de archivos y carpetas con personas no autenticadas, puedes elegir “Cualquiera”. Si deseas asegurarte de que todos los invitados tengan que autenticarse, elije la opción “Invitados nuevos y existentes”.

Configuremos el uso compartido a el nivel de organización de SharePoint

En el “Centro de administración de Microsoft 365”, en el panel izquierdo, en “Centros de administración”, haz click en SharePoint.

En el “Centro de administración de SharePoint”, en el panel de izquierdo, puedes expandir “Políticas” y luego haz click en “Compartir”.

Asegúrate de que el uso compartido externo para SharePoint esté configurado en “Cualquiera” o “Invitados nuevos y existentes”.

Si realizaste cambios recuerda hacer click en Guardar.