En el desarrollo de los proyectos a través de Teams es muy probable que requieras agregar a personas que están fuera de tu organización para colaborar de distintas formas en sacarlo adelante.

Por eso en Niuoffice, te contamos cómo incluir a esas personas, pues por temas de seguridad,  y dependiendo de lo extenso que sea el proyecto, no es la mejor alternativa agregarlos como un usuario a tu organización en Teams. Por esto Teams permite a tu organizaciones controlar si los usuarios pueden comunicarse sólo con personas dentro de la organización o si es que pueden invitar a usuarios externos como invitados para colaborar dentro de un equipo.

¿Cómo lo hacemos? Para establecer esta configuración, tienes que ir al “Centro de administración de Teams” y en las configuraciones para toda la organización buscar la opción de “Acceso invitado”.

Desde aquí tienes la opción de habilitar o deshabilitar el acceso invitado para toda la organización. Hay que tener cuidado con estos cambios ya que estarías haciendo una configuración global.

Abajo de esas opciones, a la hora de dar permiso para tener usuarios invitados, puedes modificar las opciones de las llamadas de estos usuarios invitados, si es que pueden o no hacer llamadas privadas, si pueden o no tener video IP o si pueden ingresar al Meet Now.

Estos cambios sólo permitirán que otras personas participen en tus equipos de Teams, pero no cambiarán los permisos y configuraciones.

En las opciones de mensajes puedes cambiar también las alternativas: determinar si los usuarios pueden o no editar mensajes, borrar mensajes, iniciar chats, usar gifs en las conversaciones, memes, stickers o si solo podrán comunicarse de manera básica a través de texto. Todo esto dependerá del tipo de relación profesional que más acomode para el rol de tus usuarios invitados.

Si tienes alguna dudas sobre el cómo agregar y habilitar usuarios en modo de invitado a tu organización en Teams déjanos un comentario aquí o en nuestras redes a través de Linkedin.