Microsoft advierte que los usuarios de Office 2010 no tendrá más parches dentro de un año.

Microsoft anunció esta semana que el soporte extendido de Office 2010 terminará el 13 de Octubre del 2020 junto con Windows 7 que tendrá su fin en enero del 2020, eso significa que no habrá más soporte técnico, parches de seguridad o corrección de bugs.

Los clientes tienen la opción de actualizarse a Office 2019 on-premise para una compra única, pero Microsoft realmente quiere que los clientes de las empresas se cambien a Office 365 ProPlus con suscripciones por usuario.

La diferencia clave que Microsoft destaca entre los dos nuevos productos es que Office 365 ProPlus es actualizado de manera regular con nuevas características mientras que Office 2019 tiene las mismas características desde su lanzamiento en Octubre del 2018.

Office 365 ProPlus que viene con la mayoría de los planes empresariales incluye las versiones Full de Word, PowerPint, Excel, Outlook, OneNote, Publisher, Access y Skype Empresarial, también le permite a las personas instalar Office en hasta cinco dispositivos, sean PCs, Macs o dispositivos móviles.

“Hay que considerar los siguientes beneficios: el aprendizaje de la máquina y la inteligencia artificial para mejorar la creatividad e innovación con la colaboración en tiempo real dentro de las aplicaciones, usando Microsoft Teams como el hub para el trabajo en equipo.” Dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Con seguridad incorporada e impulsada por la nube para proteger tus datos, Office 365 ProPlus también provee la paz mental que viene con saber que tu negocio no solo es productivo pero que también está a salvo.” Agregó.

Algunas de las principales características que Microsoft ha agregado a Office 365 desde el lanzamiento de Office 2010 incluyen Excel XLOOKUP, el sucesor de VLOOKUP formula: colaboración en tiempo real de Excel a través de PC, laptops y dispositivos móviles, el asistente Word Resume y dictado en Word, también está la habilidad de subir un archivo de audio para transcripción automática.

También hay una nueva IA en PowerPoint que ofrece sugerencias de diseño de diapositivas, PowerPoint Inking, voz y capacidades 3D.

El mes pasado Microsoft anunció que se extenderían las actualizaciones de seguridad para Exchange Server 2010 desde el 14 de Enero del 2020, hasta el 13 de Octubre del 2020, que se alinearía con el fin de Office 2010 y SharePoint Server 2010.

Fuente: Microsoft warns: Office 2010 support is ending so buy Office 365 ProPlus