El modo Together es una nueva opción en Microsoft Teams, probablemente ya lo hayas visto, todos están unidos en un espacio virtual como en un teatro en lugar de estar separados en cajas.

A su modo, el modo Together es un enfoque simple para hacer que las reuniones se sientan mejor durante la pandemia, sin embargo, también hay un nivel más profundo que toca nuestra última comprensión científica de la cognición, la percepción social y la comunicación.

El modo Together tiene una apariencia única, pero también tiene una sensación única. Por lo general, las personas se vuelven más relajadas, más atentas entre sí, y aún más centradas en objetivos compartidos. El diseño ofrece beneficios únicos: menos fatiga de las frecuentes reuniones de video, una mejor sensación de conexión con los demás y reuniones más efectivas.

 

Cuando usarlo:

El diseño inicial ha sido optimizado para ayudar a las personas durante la pandemia. Por ahora, el modo Together es ideal cuando cada persona está frente a una cámara web en una ubicación diferente. Microsoft está trabajando para mejorar el diseño para admitir salas de conferencias y otras situaciones.

El modo Together es especialmente adecuado para llamadas en las que varias personas hablarán,  es más fácil y más cómodo para las personas encontrar momentos para iniciar una conversación.

El modo Together ayuda cuando debes ir a muchas reuniones de video. La mayoría de los usuarios han informado menos fatiga de reunión, también es útil cuando un grupo puede tener problemas para mantenerse atento, por ejemplo, en entornos educativos. Este modo es compatible con los presentadores que necesitan “leer la sala” u obtener energía de los asistentes.

 

Cuándo no usarlo:

Si necesita mostrar contenido físico en su entorno, como una pizarra física, el modo Together no es la mejor opción en este momento, ya que solo lleva al usuario, no a su entorno.

La primera versión del modo Together no está optimizada para compartir la pantalla con presentaciones de PowerPoint. Si una presentación de PowerPoint es el evento principal y ocupará todo el tiempo de una reunión, en ese caso este modo no sería útil.

Funciona mejor cuando los usuarios no están caminando o moviendo la cámara o la pantalla durante la sesión. Se ve raro, como si estuvieras saltando en tu asiento.

El modo Together es más atractivo que un chat de video típico y, por lo tanto, distrae más las tareas potencialmente inseguras como conducir.

El lanzamiento inicial del modo Together admite hasta 49 personas a la vez de manera óptima. El modo Together podría ser la mejor opción para una reunión con más de 49 participantes, pero eso dependerá de muchos detalles sobre cómo se lleva a cabo la reunión. Las mejores prácticas para grandes reuniones en este modo aún están surgiendo.

 

Mejores prácticas para usar el modo Together:

Al principio puede parecer extraño verse en el grupo, pero eso es lo que permite una mejor comprensión de las señales interpersonales. ¡No apagues tu cámara! Por ejemplo, ser un maestro sentado con sus alumnos puede parecer extraño al principio, pero probablemente encontrará que los comprende mejor y que le prestan más atención cuando todos pueden ver las señales de atención que pasan entre todos los presentes.

Si bien la versión inicial funciona mejor cuando todos tienen la cámara encendida, Microsoft está trabajando para apoyar a los participantes que solo tienen voz al mismo nivel, así como a todos los tipos de habilidades.

Pero, ¿qué pasa si eres tímido y prefieres dejar la cámara apagada? Microsoft hizo una investigación determinando que las personas dejan la cámara encendida con más frecuencia en el modo Together que en los diseños de cuadrícula tradicionales, e informan que la experiencia fue agradable. Una cosa para tener en cuenta es que cuando las personas se vuelven más capaces de interactuar expresamente, la apariencia importa menos. Si las personas prestan más atención a lo que dices e indican de manera no verbal, entonces prestan menos atención a cómo te ves.

Cuando un grupo prueba el modo Together por primera vez, o incluso cuando alguien ve una imagen de él por primera vez, las primeras reacciones suelen ser alegres. ¿La diversión se interpondría en el camino de que la gente entienda que hay beneficios importantes para el diseño? Después de todo, Teams es para la productividad.

La diversión no es una pérdida de tiempo, incluso para los adultos. No es un error en la naturaleza humana, sino un proceso afinado diseñado a lo largo del tiempo evolutivo profundo que trasciende las especies. Es cómo aprendemos a interactuar con nuevas personas, cómo construimos confianza y comodidad, y cómo investigamos nuestro entorno.

Fuente: How to get the most from Together mode