Microsoft llega con varias actualizaciones de usabilidad a Windows 11 mientras empuja lo que podría decirse que es la característica más esperada en una versión beta pública.

Las aplicaciones de Android finalmente llegan a Microsoft Store en una vista previa pública.

La compatibilidad con la aplicación de Android fue una de las principales atracciones de Windows 11, pero no llegó en el lanzamiento y en cambio, llegará a los consumidores principales meses después.

Es una pieza importante del rompecabezas de Microsoft porque, durante años, Microsoft Store se ha quedado atrás de sus contrapartes en lo que respecta a la calidad y cantidad de aplicaciones.

No todas las aplicaciones de Android se podrán usar en una PC con Windows, y Microsoft está usando Amazon Appstore, no Google Play, para traer “más de mil aplicaciones y juegos”.

Microsoft no dijo cuántas aplicaciones planeaba poner a disposición, pero no estará cerca de los 3,5 millones de aplicaciones de Android en Google Play. Algunas de las aplicaciones compatibles que mencionó incluyen Audible, Kindle, Subway Surfers, Lords Mobile y Khan Academy Kids.

Los usuarios de Windows 11 pueden ejecutar aplicaciones de Android descargando la vista previa de Amazon Appstore en Microsoft Store.

Para hacerlo, abra y actualice Microsoft Store (haciendo clic en Obtener actualizaciones en Microsoft Store > Biblioteca) y luego busque aplicaciones de Android. Una vez que los haya encontrado, deberá descargarlos a través de Amazon Appstore y ejecutarlos de forma nativa, un proceso que es posible gracias a la tecnología Bridge de Intel.