Después de hacer que su herramienta Emissions Impact Dashboard (EID) estuviera ampliamente disponible para Azure en octubre pasado, Microsoft anunció la vista previa de EID para Microsoft 365.

En una publicación de blog, Microsoft dijo que al extender la herramienta ayudará a las organizaciones a cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de las aplicaciones de Microsoft 365, incluidos Exchange Online, SharePoint, OneDrive para empresas y Microsoft Teams.

Microsoft agregó que al usar el tablero, las organizaciones pueden medir las emisiones totales y desglosarlas en emisiones por usuario activo de Microsoft 365.

Los clientes también pueden segmentar y filtrar las emisiones por alcance y región del centro de datos, y estimar las emisiones de carbono que evitan al trasladar sus implementaciones de Exchange y SharePoint a la nube.

“Estos datos son cruciales para comprender cómo el uso de los servicios en la nube afecta las emisiones y es el primer paso para establecer una base para impulsar más esfuerzos de descarbonizació”, explicaron desde Microsoft.

La vista previa de EID para Microsoft 365 es un precursor del próximo lanzamiento de disponibilidad general de Microsoft Cloud for Sustainability, una solución SaaS que las organizaciones pueden usar para registrar, informar y reducir las emisiones en toda su empresa.