Microsoft anunció la disponibilidad general de la versión independiente de Microsoft Defender for Business, ideada en ofrecer seguridad a Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La herramienta de seguridad de Microsoft permitirá entregar protección a los dispositivos utilizados en la compañía, capacidad de respuesta para protegerlas contra el ransomware y otras ciberamenazas sofisticadas.

Con la herramienta de Defender for Business se ayudará a las empresas a detectar y remediar los eventuales ataques o amenazas que tenga el sistema.

Defender for Business incluye en Microsoft 365 Business Premium, una solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados.

Microsoft Defender for Business se encarga de gestionar las amenazas posibles y la vulnerabilidad de la organización y detectarlas para sus mejoras; reduce las posibilidades de ataque al minimizar las áreas en que pueden ser víctimas de ataques, como dispositivos.

Según lo investigado por Microsoft, se confirmó que las Pymes enfrentan riesgos similares a los de las grandes empresas, y a la vez carecen de acceso a las herramientas y recursos adecuados.

Sus resultados apuntan a que el 80% de las Pymes cuenta con algún tipo de solución antivirus, mientras que el 93% continúa preocupándose de los crecientes y evolutivos ciberataques.

“Microsoft cree en la seguridad para todos”, dijo Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Cumplimiento e Identidad en Microsoft. “Nos sentimos orgullosos de evolucionar esa visión hoy. Con la disponibilidad general de Defender for Business, las pymes recibirán una mayor protección, con seguridad simplificada que les ayudará a protegerse, detectar y responder mejor ante las amenazas”.

Fuente: Microsoft Noticias.