La empresa Microsoft anunció Microsoft Star, el nuevo portal de noticias e información que aparecerá en la web de forma personalizado, nutrido con los gustos de los usuarios.

El nuevo portal de noticias llega a reemplazar a MSN (MicroSoft Network), el que fuera la web de noticias de la empresa desde 1995, con la misión de mantener informada a la comunidad.

Según anuncian, el portal se “adapta a los intereses de los usuarios con colección de contenido informativo, proporciona noticias de editores premium, actualizaciones oportunas adaptadas a sus intereses y disponible en cualquier lugar”.

Microsoft Start aportará tecnología a las experiencias de contenido, incluyendo los últimos avances de Microsoft en inteligencia artificial y aprendizaje automático, junto con la moderación humana, para ayudar a las personas a mantenerse al día con información personalizada para sus intereses.

Las alternativas para conocer las web son directamente desde MicrosoftStart.com a través de la web.

Se destaca el uso que tendrá la aplicación para Android e iOS, en una herramienta que mantendrá informados a los usuarios mientras la experiencia personalizada viaja a través de dispositivos. Esto, pues al iniciar sesión en Microsoft, se sincronizarán las preferencias e intereses con el PC

También se podrá acceder al portal desde desde la experiencia de noticias e intereses en Windows 10 o en Windows 11.

Otra de las alternativas es usando Microsoft Edge, en que se desplegará desde el área de nueva pestaña.