Diversos problemas en los resultados consistentes de búsqueda, motivaron a Microsoft a anunciar que el seguimiento de mensajes (Message Trace) se moverá del centro de seguridad y cumplimiento a la consola de Administración de Exchange (EAC).

A partir de noviembre de 2021 no podrán realizarse nuevas búsquedas de mensajes en el centro de cumplimiento y todas las búsquedas deberán realizarse en EAC. El comportamiento será el mismo en ambas ubicaciones, sin embargo, las búsquedas personalizadas (custom queries) deberán ser migradas de manera manual para no perderlas.

Todas las búsquedas personalizadas se guardarán de manera individual por usuario y no se almacenarán a nivel de tenant como ocurre con las búsquedas en el centro de seguridad y cumplimiento, por lo que se recomienda actualizar los procesos internos y documentación de los equipos para no verse afectados por este cambio.

¿Qué necesitas saber antes de comenzar?

1. Para ejecutar un seguimiento de mensajes, debe ser miembro de uno de los siguientes grupos de roles:

Administrador global
Administrador de Exchange

2. El número máximo de mensajes que se muestran en los resultados depende del tipo de informe seleccionado .
El cmdlet Get-HistoricalSearch de Exchange Online PowerShell o PowerShell independiente de EOP devuelve todos los mensajes de los resultados.

Para más información sobre este cambio visita la página oficial de Microsoft en este link, donde podrás encontrar:

Seguimiento de mensajes abiertos.
Página de seguimiento de mensajes.
Opciones para un nuevo seguimiento de mensajes
Intervalo de tiempo.