Microsoft anunció un gran cambio en cómo se organizan, almacenan y respaldan los documentos e información en Office 365 con el lanzamiento de Microsoft Loop, que cambiará la forma de trabajar.

Loop es la nueva innovación de Microsoft basado en bloques de contenido colaborativo de Office que se pueden utilizar de forma independiente, y cuyo contenido se puede copiar, pegar y compartir con otros, tanto de manera offline como online.

Se presentará como un tablero de proyecto, donde se podrán ver una lista con los componentes de Loop y las páginas de Loop, además de quiénes están trabajando. Se podrá trabajar como si fuese un lienzo individual donde se compartirán los componentes de loop.

Con la herramienta se organizarán los archivos en los proyectos y trabajarlos en diferentes bloques.

La herramienta, que inicialmente era conocida como Fluid Framework era de código abierto y permitía, igual que ha hecho Teams, que cualquier servicio pueda integrarse.

La ventaja que trae Loop es que con ella se podrá compartir todo lo que hacemos, integrando las distintas herramientas de Microsoft como Teams, Onenote u Outlook.