No hay duda de que las llamadas y reuniones a distancia a través de Microsoft Teams llegaron para quedarse.

Con esta nueva realidad en la forma de trabajar, interactuar e compartir documentos, Microsoft recomendó una serie de aplicaciones que mejorarán la experiencia de los usuarios en la plataforma.

En la actualidad Microsoft mantiene una oferta de casi 20 aplicaciones compatibles con Teams con el fin de optimizar las reuniones, las que puedes ser añadidas directamente desde el interfaz previo a concretarse la reunión, y luego ponerlas en uso durante el encuentro virtual.

Entre las aplicaciones destacas se cuenta Decisions, la cual permite etiquetar y organizar los cronogramas esperados en una reunión con el fin de obtener resultados procesables. Así, durante la reunión los participantes podrán ver en tiempo real e interactur con la agenda y las tareas.

Otra interesante aplicación para organizar las relaciones de administración dentro de una organización es Teamflect. Con esta extensión se evalúan “las conexiones con otros colegas y facilita registrar notas de seguimiento y retroalimentación de sus conversaciones de administración con sus compañeros de equipo”, según se puntualizó. Esta es una app enfocada en nutrir de información respecto de las conversaciones entre las gerencias y el “uno a uno” de los integrantes.

Con el fin de generar más interacción y retroalimentación en las reuniones, especialmente las con alta convocatoria, se recomienda la herramienta Slide en Teams. Con ella se podrá generar distintos tipos de preguntas a los participantes, incluso con opción múltiple, nubes de palabras o calificaciones. El objetivo es fomentar la conversación, por lo que incluso hay alternativas de pausas durante la reunión y solicitar más participación.

Como no solo de interminables reuniones se vive, entre las recomendaciones está Breakthru, una interesante aplicación que ayuda a tomar mini descansos de 2 minutos con ejercicios de meditación y relajo que darán nuevos aires y mayor bienestar a los equipos de trabajo acostumbrados a estar en continuas sesiones de reuniones virtuales.

¿Quieres aprender esto y mucho más sobre el manejo de Teams? Contáctanos en Latinshare.