La última actualización de Teams incluye una nueva experiencia antes de entrar a las reuniones. Ahora, podrás validar fácilmente si tienes tu cámara y micrófono encendidos, por dónde saldrá el audio (como audífonos, parlantes integrados o periféricos) y la posibilidad de conectarte a dispositivos de salón o unirte telefónicamente a la reunión.
El panel de reuniones de Teams te da la posibilidad de encender o apagar la cámara antes de entrar a la reunión, también tienes disponible el menú de efectos de fondo para alistarlos antes de ingresar y el menú de opciones de dispositivo, desde donde podrás elegir diferentes dispositivos de entrada y salida de audio y video.
En el panel de la derecha puedes elegir cómo quieres consumir el audio de la reunión, teniendo distintas opciones de dispositivos conectados a tu equipo.
La opción de audio del equipo (computer audio) permite activar o desactivar el micrófono de nuestro equipo y elegir el volumen de los parlantes. Presionando el ícono en forma de ecualizador veremos las mismas opciones de dispositivo que en el menú de video.
La opción Phone Audio está disponible sólo para quienes tengan el add-in de audioconferencia o posean una licencia E5, lo que permite conectarse a la reunión mediante una llamada telefónica local con un PIN de ingreso.
Room audio es para conectarnos a dispositivos de reuniones que estén configurados en nuestra organización o que se encuentren cercanos mediante bluetooth. Acá las opciones de configuración dependen del dispositivo específico.
Por último está la opción no usar audio.
¿Quieres aprender esto y mucho más sobre el manejo de Teams? Contáctanos en Latinshare.