Hablar en público, incluyendo una presentación en PowerPoint puede ser un desafío, por un lado tienes que mantener el ritmo, al mismo tiempo que tienes que evitar el leer tus diapositivas y Microsoft entiende esto.

Apoyándose en el poder de la inteligencia artificial la compañía está lanzando una vista previa pública de su Entrenador de Presentaciones de PowerPoint, una herramienta que te puede ayudar con las críticas a tu presentación de PowerPoint.

Está disponible en la aplicación web de PowerPoint, el Entrenador de Presentaciones es capaz de darte feedback en tiempo real en tu pantalla, cuando entras en el modo de ensayo mientras hablas a un micrófono la herramienta puede evaluarte por tres factores específicos y al final darte un reporte de tu rendimiento junto a tips para cómo mejorar tu presentación.

Primero, esta herramienta tiene la capacidad de analizar el ritmo, durante el ensayo el entrenador puede detectar cuan rápido o lento estás hablando y puede darte tips de como tu audiencia puede retener de mejor manera la información que estás presentando. Un segundo elemento de esta herramienta es la capacidad de ayudarte a detectar si tu presentación suena repetitiva o si estás leyendo palabra por palabra. Finalmente, la herramienta es capaz de detectar tu selección de palabras y detectar palabras incómodas como “umh”, “ah” entre otras muletillas, para poder hacer tu presentación más profesional.

“Hablar en público no debería ser algo que te ponga nervioso, esta vista previa pública del Entrenador de Presentaciones de PowerPoint para la web usa el poder de la inteligencia artificial para ayudar a los profesionales de negocios, profesores y estudiantes a volverse presentadores más efectivos” Dijo Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365.

Aparte de anunciar al Entrenador de Presentaciones, Microsoft también anunció la disponibilidad general de algunas herramientas adicionales dentro de las aplicaciones de Office 365.

Conocida como Ink Replay, la cual incluye la habilidad de poner “tinta” en las presentaciones de PowerPoint web. También hay un nuevo set de modelos 3D y planes de lecciones de Lifeliqe, los cuales apuntan a mejorar el aprendizaje visual entre los estudiantes.

La última de las nuevas características son las plantillas para la Microsoft Whiteboard app de Windows 10, planeación de Kanban Sprints, análisis Swot, planeación de proyectos, plantillas de aprendizaje, entre otros.

La disponibilidad vienes después de que Microsoft inicialmente anunció el Entrenador de Presentaciones para PowerPoint a principios de Junio. El entrenador estará disponible en la versión Web del programa por ahora, sólo en inglés, pero Microsoft dice que están trabajando para agregar nuevas capacidades y mejorar la performance en los próximos meses.

Fuente: Microsoft has an A.I. coach that can critique your PowerPoint presentations