La aplicación de Zoom está en constante crecimiento, por lo que es normal que esté actualizándose y siendo innovadora regularmente. Aquí te traemos las últimas novedades de Zoom.

 

Vyopta amplía la compatibilidad con Zoom Phone y Rooms

Vyopta está ampliando su soporte de monitorización y análisis para Zoom Phone y Rooms. La compañía ha añadido Zoom Phone y Rooms a su soporte existente, que está en marcha para Zoom Meetings y Webinars.

Los usuarios pueden solucionar los problemas de las llamadas de vídeo y audio, y obtener información mediante el seguimiento de las métricas clave de la inversión en Zoom para mejorar la adopción, optimizar los costes, impulsar la productividad y formar a otros colegas.

Para Zoom Phone y Rooms, Vyopta proporcionará a los usuarios una monitorización en tiempo real, una puntuación de la calidad de la experiencia, alertas avanzadas e informes automatizados.

Se puede obtener soporte técnico para incidentes aislados y problemas sistémicos, usos de llamadas concurrentes, desconexiones telefónicas y problemas de desconexión.

Los usuarios también pueden utilizar Vyopta para la supervisión de llamadas, puntos finales y periféricos en varios dispositivos y plataformas.

 

 

Aplicaciones de Zoom para Webinars

Ahora hay aplicaciones de Zoom disponibles para Webinars, facilitando una experiencia de colaboración mejorada para eventos con más de 100 asistentes. Los anfitriones y los ponentes pueden interactuar con los asistentes sin necesidad de estar conectados.

Las reacciones en directo, como los aplausos, los corazones y los GIF en los Webinars, pueden integrarse ahora con Applause Studio.

La participación de los asistentes y su conocimiento pueden ser capturados con Pigeonhole Live. La aplicación puede añadir preguntas y respuestas, cuestionarios, encuestas de opción múltiple y nubes de palabras. Se puede captar información clave sobre la participación sin comprometer la privacidad de los asistentes.

La aplicación Pledge puede utilizarse para convertir un Webinar o una reunión de Zoom en una recaudación de fondos para más de dos millones de organizaciones benéficas.

Con un solo clic, los Webinars pueden traducirse a más de 20 idiomas mediante la aplicación Wordly de Zoom Webinars.

Mentimeter permite a los anfitriones recabar opiniones en tiempo real y comentarios imparciales mediante D&A, cuestionarios, encuestas y mucho más.

Las invitaciones formales se pueden gestionar con la aplicación Linkando. Con esta aplicación se pueden añadir a los Webinars de Zoom agendas de reuniones, actas de reuniones automatizadas y votaciones y elecciones.

Atractivas aplicaciones para reuniones y Webinars. La aplicación Donations by Pledge permite a los anfitriones transformar sus vídeos de Zoom en atractivas pantallas de donaciones, mostrando un feed de donaciones en directo con la suma total recaudada y una llamada a la acción.

 

Zoom amplía el E2EE para teléfonos y salas de reuniones

Zoom está ampliando su función de encriptación de extremo a extremo (E2EE) tanto a Zoom Phone como a Breakout Rooms.

Los clientes tendrán una nueva opción para actualizar a E2EE durante las llamadas individuales de Zoom Phone entre usuarios de la misma cuenta de Zoom que se produzcan a través del cliente de Zoom.

Durante una llamada, los usuarios pueden seleccionar “más” y ver una opción que les permite convertir la sesión en una llamada telefónica cifrada de extremo a extremo. Zoom afirma que pasar a una llamada E2EE lleva un segundo y ayuda a añadir una capa extra de privacidad a las llamadas de Zoom Phone de un usuario.

Cuando se activa la función E2EE, la llamada se encriptará utilizando claves criptográficas que sólo conocen los dispositivos de los participantes. Además, los usuarios tendrán la opción de verificar el estado de E2EE proporcionando un código de seguridad único a cada uno.

En el caso de las salas de reunión, la experiencia será la misma que la de una reunión E2EE estándar, salvo que cada sala tendrá su propia clave de cifrado. Esta función estará disponible para los usuarios que necesiten una capa adicional de seguridad para las conversaciones importantes y privadas.

 

La reserva del espacio de trabajo de Zoom se lanzó el pasado mes de julio

Zoom Workspace Reservation estará disponible de forma generalizada a finales de este mes para facilitar la gestión y las reservas de espacios de trabajo en las organizaciones. La nueva herramienta de reserva de espacios de trabajo está diseñada para mejorar la experiencia de hotdesking y hotel para los equipos híbridos y los administradores de sistemas.

Además de gestionar y reservar espacios de trabajo en la oficina, los trabajadores también podrán ver quién llega y obtener recomendaciones de asientos. Los clientes de la versión beta también han utilizado el software para reservar plazas de aparcamiento por adelantado.

Zoom Workspace Reservation está disponible como una aplicación de Zoom

La aplicación permite a los trabajadores híbridos reservar Zoom Rooms, Zoom Phone appliances, mesas de trabajo, salas de reuniones personales, salas de proyección y otros espacios personalizados.

Para los equipos híbridos y los administradores de sistemas, Zoom ha enumerado las principales ventajas de utilizar su software de reserva de espacios de trabajo.

Los equipos híbridos dispondrán de flexibilidad de reserva, lo que permitirá a los usuarios reservar espacios por un periodo de tiempo personalizable.

En segundo lugar, sus reservas podrán realizarse desde la recepción mediante un quiosco, en un espacio de trabajo o desde un panel de programación.

Por último, la interfaz de Zoom será familiar para la mayoría de los trabajadores híbridos, lo que aumentará la experiencia general del usuario.

Zoom afirma que el proceso se ha agilizado para los administradores del sistema. Lo que permite cargar fácilmente mapas de oficina personalizados y ubicaciones de asientos desde el portal de administración.

Se pueden añadir códigos QR imprimibles a los espacios de trabajo, y las reservas se pueden hacer ad hoc para simplificar la gestión del espacio. La reserva de espacios de trabajo de Zoom también recoge datos de uso para que los administradores puedan analizar y optimizar sus espacios de trabajo.

La demanda de soluciones de trabajo híbrido queda demostrada por la encuesta de Zoom y Momentive 2022, en la que se descubrió que más de la mitad de los empleados remotos prefieren una configuración de trabajo híbrida. Más de la mitad de los empleados también quieren acudir a la oficina para conocer a nuevos clientes y participar en actividades de equipo.