En el evento de Microsoft Inspire 2022, se dio a conocer una nueva aplicación de Microsoft Viva: Viva Engage, creada “para ayudar a las personas y los equipos a ser lo mejor posible, tener una voz y sentirse incluidos en el lugar de trabajo”, según se anunció.

La nueva herramienta es una red social para comunidades digitales que entregará a los usuarios y líderes una nueva forma de crear cultura dentro de las organizaciones, aumentando las posibilidades de comunicación e interacción dentro de Microsoft Teams. 

¿Cómo funciona Viva Engage?

La herramienta está construida sobre la base de Yammer, y permitirá reunir a todos los integrantes de una organización o empresa para conectarse, interactuar, impulsar la participación, obtener respuestas a preguntas, compartir información, darle me gusta, generat menciones con el @, y mucho más.

Con Viva Engage se integrarán publicaciones e historia, al igual que en otras redes sociales. Además se podrán compartir de los tradicionales enlaces, archivos, fotos y videos.

Estas publicaciones llegan e involucran a seguidores y colegas en Microsoft Viva Connections, Outlook, Teams y Yammer. Puede encontrar un feed de publicaciones de historias de las personas que sigue y colegas recomendados en la nueva pestaña Historias .

Engage se complementa con el resto de aplicaciones de Viva, como Viva Connections y Viva Topics y, con el tiempo, extenderá las experiencias de comunidad, conversación y conocimiento a otras áreas de Viva.

Según anunciaron desde Microsoft, Viva Engage potencia tanto a líderes como a trabajadores. Los primeros se benefician al compartir contenidos y estrategias, modelando la cultura  organizacional; mientras que lo trabajadores podrán construir una comunidad y establecer redes de contacto profesional con su pares, al compartir el trabajo y más en la red social.