Parti es la Inteligencia Artificial de Google que crea las imágenes que el usuario desee a partir de texto escrito.

Se trata de un modelo de texto a imagen autorregresivo de nombre Pathways Autoregressive Text-to-Image model, Parti, la IA de Google que viene a marcar diferencia con otras Inteligencias Artificiales que crean imágenes desde cero, como Dall-e.

La herramienta pueda procesar “una síntesis rica en contenido que involucra composiciones complejas y conocimiento del mundo”, como consecuencia se generarán “imágenes fotorrealistas de alta fidelidad”.

La Inteligencia Artificial fue creada para procesar indicaciones largas y complejas, requeridas para “reflejar con precisión” y para componer con muchos “participantes y objetos, con detalles e interacciones detallados”. De esta forma, Google permite a la herramienta adherirse a un formato y estilo de imagen específicos.

¿Cómo funciona? Trabaja en un conjunto de más de 1.600 indicaciones en inglés, que se puede utilizar para medir las capacidades del modelo en distintas categorías y aspectos de desafío.

Se pueden crear imágenes simples o elementos a gran escala con hasta 67 palabras dentro de una misma definición para crear lo que se  ocurra.