Google anunció el fin del chat de comunicación dentro de Gmail, Hangouts que posibilitó la comunicación entre millones de personas en el mundo.

Según había anunciado hace meses, Hangouts dejaría de estar habilitado, por lo que esperaban que los usuarios se pasaran a la nueva herramienta Google Chat, servicio que llega con nuevas funcionalidades y otras novedades en usabilidad.

En lo concreto, desde los últimos días de junio de 2022, quienes utilicen hangouts, en sus móviles, verán una pantalla que les pedirá que actualicen de Hangouts a Chat en Gmail o en la aplicación Chat.

En la misma línea, publicaron que en las extensiones en Chrome se les pedirá que pasen a Chat o que instalen la aplicación web de Chat. Mientras que en julio, se actualizará a Chat en Gmail.

¿Qué pasará con las conversaciones? Explicaon que para la mayoría de las personas, éstas  se migrarán automáticamente de Hangouts a Chat, y podrán continuar donde se les dejó. Quienes deseen realizar una copia de sus datos de Hangouts, pueden usar Google Takeout para descargarlo antes de que deje de estar disponible en noviembre de 2022.

Desde Google detallaron las ventajas de Chat, con el que se podrán editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en línea para potenciar la colaboración instantánea. Además de compartir documentos, emoticones y gifs.