Microsoft dio a conocer mejoras en las funcionalidades de videojuegos en Microsoft Edge, con lo que busca posicionarse como el navegador de gamers.

Afirman estar evolucionando “para satisfacer las necesidades de los jugadores y ayudar a llevar los juegos a todos, en todas partes”.

Por este motivo, incluyeron una nueva página de inicio creada para jugadores desde Edge. Con ella podrán jugar en línea desde el arranque del equipo, con una interfaz personalizada según intereses y diseñado con temáticas y noticias de juegos, guías de juegos, transmisiones en vivo, torneos y juegos próximos o lanzamientos.

Otra novedad de Microsoft Edge es Clarity Boost: característica exclusiva del navegador de Microsoft, con el que se mejoran los juegos y hace que la transmisión sea más clara y nítida mientras se juega en Windows 10 y 11.

En el ámbito del rendimiento, se potenciará en los juegos en Windows 10 y 11 para ayudar a que los juegos funcionen rápido y sin problemas al reducir automáticamente el uso de recursos del navegador.

Ahora, dentro de Edge se podrá acceder a un menú con  variedad de juegos casuales y de arcade gratuitos. A un pocos click, se podrán jugar juegos clásicos como Microsoft Solitaire, Microsoft Jewel, Microsoft Mahjong y el exclusivo Microsoft Edge Surf Game.

¿Cómo llegar a ellos?  Vamo al menú de más opciones. Los tre puntos ubicados en la parte superior derecha de Microsoft Edge. Luego elegimos “Juegos” y ya podemos elegir uno de los decenas de juegos gratuitos y disponibles.