Dalle-e es la inteligencia artificial avanzada de Open AI, que crea imágenes o arte realista a partir de una descripción de texto.

En la actualidad existen las versiones de arte original y realistas en distintos estilos conocidos, Dalle-e, y Dall-e Mini, que genera imágenes surrealistas también a través de texto ingresado.

Dall-e 2 nace en 2022 y es la versión más actualizada que su predecesora Dall-e, sin embargo está cerrada y solo puedes inscribirte en la lista de espera. 

Se define como un proceso que utiliza “un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen cuando reconoce aspectos específicos de esa imagen”.

Por otra parte, la versión mini es abierta, es gratuita y entrega resultados más bizarros. Sin embargo suelen quedar sin cargar, por el tráfico que tiene debido a la popularidad del sitio.

Entrega otro estilo de imágenes, en la forma en que mezcla los elementos descritos, pues al buscar en internet las imágenes asociadas a las palabras y las suma con las otras en solo una imagen.

¿Cómo funciona? Solo debes ingresar las palabras claves, darle click a “Run”, esperar unos minutos y aparecerán 9 imágenes distintas sobre la base de las palabras añadidas.