La empresa Meta ha dado el primer paso en transformarse en una red social y empresarial a través del Metaverso. Ante este avance y el crecimiento de usuarios y herramientas que coexisten con Meta, nos preguntamos ¿cómo ingresar al Metaverso?

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Meta, y que aglomera al resto de apps como Facebook, Instagram y WhatsApp, busca que los usuarios lleven sus actividades diarias y cotidianas a mundos virtuales en que se pueda interactuar con avatares.

Pretende ser “el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales”, según describen desde Meta, y su visión es “ayudar a hacer realidad el metaverso”. De ahí que se explique el cambio de nombre hace unos meses de Facebook a Meta.

Este metaverso permitirá socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras inimaginables en la actualidad.

¿Qué hay que hacer para ingresar a Meta?

Para ser parte del Metaverso hay que tener o adquirir dos elementos imprescindibles: lentes y controles creados por la empresa.

Desde ESTE ENLACE se pueden adquirir los lentes de realidad virtual Quest 2 de Oculus y los dos controles (uno para cada mano) con los que te podrás mover, sentir e interactuar en el este mundo virtual.

El otro requisito dentro de Meta es la creación de un Avatar animado personalizado, que será nuestra cara de presentación en el Metaverso.

¿Cuánto cuestan los elementos para la realidad virtual en Meta?

Según publicó Meta, dependerá de la capacidad de los auriculares: los de 128GB costarán $299 dólares, mientras que de 256GB a $399 dólares.