Microsoft Entra: una solución de identidad para el acceso seguro a todas las organizaciones

Más leídos

Economía circular reduciría emisiones de dióxido de carbono en un 39 % para 2030

Durante los últimos años, el cuidado del medio ambiente y las medidas para disminuir el calentamiento global forman parte...

¿Qué novedades incluyó Microsoft Teams en julio?

¿Cuáles son las últimas novedades que Microsoft Teams incluyó en julio? En el nuevo evento de Latinshare conocerás cuáles...

Novedades en WhatsApp: Más tiempo para eliminar mensaje y ocultar estado “en línea”

Una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo, WhatsApp, estrenará próximamente novedades en su funcionamientos. Según adelantó...

Microsoft anuncia una visión ampliada para ayudar a permitir el acceso seguro para un mundo conectado. Microsoft Entra, una nueva familia de productos que abarca todas las capacidades de identidad y acceso de Microsoft, incluye Microsoft Azure Active Directory (Azure AD), así como dos nuevas categorías de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identity.

Estos productos ayudarán a proporcionar acceso seguro a todos para todo, al proporcionar gestión de identidad y acceso, gestión de derechos de infraestructura en la nube y verificación de identidad.

La nueva familia de productos de Microsoft Entra:

  • Resguarda el acceso a cualquier aplicación o recurso del usuario.
  • Protege y verifica todas las identidades en los ambientes híbridos y multinube.
  • Descubre y gobierna los permisos en los ambientes multinube.
  • Simplifica la experiencia de usuario con decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.

Según el Reporte Anual de Tendencia Laborales de Microsoft, titulado “La próxima gran disrupción en el trabajo híbrido: ¿estamos listos?”, 73% de los empleados desean conservar sus opciones de trabajo flexibles, y más de tres cuartas partes de los directores de Recursos Humanos planean mantener las nuevas opciones de trabajo híbrido disponibles en la actualidad. Desafortunadamente, la complejidad y el costo de incorporación y desincorporación de los empleados ha aumentado en la nueva realidad híbrida. El servicio de Microsoft Entra puede ayudar a los empleadores, que están sufriendo el desafío de complejidad y costo.

“Microsoft Entra, personifica nuestra visión de lo que debería ser el acceso seguro moderno. La identidad debe ser la entrada a un mundo de nuevas posibilidades, no un bloqueo que restrinja el acceso cree fricción y frene la innovación. Queremos que las personas exploren, colaboren, experimenten, no porque tengan miedo, sino porque son intrépidas”, declaró Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad, cumplimiento, identidad y gestión.

Un vistazo a Microsoft Entra

Microsoft Azure Directory, nuestro producto de identidad y gestión de acceso (IAM, por sus siglas en inglés), será parte de la familia Microsoft Entra, y todas sus capacidades, conocidas por los clientes, tal como Conditional Access y passwordless authentication, se preservan. Azure AD External Identities continúa siendo nuestra solución de identidad para los clientes y socios bajo la familia Microsoft Entra.

 

Reducir el riesgo del acceso en todas las nubes

La adopción de la multinube ha conducido a un incremento masivo de identidades, permisos y recursos en las plataformas de nube pública. La mayoría de las identidades están demasiado aprovisionadas, lo que amplía la superficie de ataque de las organizaciones y aumenta el riesgo de abuso accidental o malicioso de permisos. Sin visibilidad de los proveedores de nube ni herramientas que brinden una experiencia consistente, a los equipos de identidad y seguridad se les dificulta cada vez más gestionar los permisos y aplicar el principio de menor privilegio en toda su propiedad digital.

Con la adquisición de CloudKnox Security el año pasado, ahora somos el primer proveedor de nube en ofrecer una solución CIEM: Microsoft Entra Permissions Management. La solución proporciona una visibilidad total de los permisos de todas las identidades (tanto usuario como carga de trabajo), acciones y recursos en las infraestructuras multinube. Permissions Management ayuda a detectar, adaptar y monitorear los permisos excesivos y sin uso, mitigando el riesgo de las infracciones de datos, ya que aplica el principio de menor privilegio en Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform.

Microsoft Entra Permissions Management será una oferta independiente que estará disponible a nivel mundial este julio y se integrará en el tablero de control de Defender for Cloud, con lo cual la protección de Microsoft Defender for Cloud se extenderá a CIEM.

 

Establecer interacciones digitales segura que respeten la privacidad

En Microsoft, valoramos, protegemos y defendemos profundamente la privacidad, y en ningún lugar es más importante la privacidad que en la identidad personal. Después de varios años colaborando con la comunidad de la identidad descentralizada, nos sentimos orgullosos de anunciar una nueva oferta de producto: Microsoft Entra Verified ID, la cual implementa los estándares de la industria que hacen posible contar con una identidad propia portátil. Representa nuestro compromiso a un futuro de identidad descentralizada abierto, confiable, interoperable y basado en estándares para las personas y las organizaciones.

Básicamente, Microsoft Entra Verified ID ayudará a agilizar el proceso de certificación de credenciales, reduciendo la frustración y los retrasos que actualmente experimentan los empleados de recursos humanos, TI y nuevos empleados. Con la introducción de Microsoft Entra Verified ID, ahora es posible permitir que las personas, organizaciones y dispositivos decidan qué información comparten con quién y recuperarla si es necesario.

Los beneficios de usar credenciales verificables

El uso de credenciales verificables genera beneficios tangibles para los departamentos de RR. HH. y TI y para los empleados que apoyan: procesos más rápidos, más sencillos y menos costosos, cumplimiento con las cambiantes regulaciones de privacidad y una mejor experiencia del empleado que fortalezca el reclutamiento y la retención.

Recorriendo el camino por delante

La Gran Reestructuración es prueba viviente de que las organizaciones necesitan prestar más atención a la experiencia del empleado. Los directores de RR. HH. y de TI necesitan responder ante las expectativas de los empleados sobre flexibilidad, seguridad y apoyo para su bienestar en general. Esa respuesta debe comenzar con un proceso de contratación fluido en el cual las credenciales verificables puedan simplificarse y optimizarse de forma considerable.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Solve : *
23 + 3 =


- Advertisement -
Últimas Noticias

Economía circular reduciría emisiones de dióxido de carbono en un 39 % para 2030

Durante los últimos años, el cuidado del medio ambiente y las medidas para disminuir el calentamiento global forman parte...
- Advertisement -

Más articulos relacionados

- Advertisement -