En junio el mundo conmemora el Mes del Orgullo Gay, y en particular la comunidad LGBTQIA+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales​, Queer, Asexuales y otros) recuerdan los primeros movimientos de liberación homosexual, especialmente en Estados Unidos a fines de la década del 60.

Por su parte, Microsoft desde sus inicios ha marcado posición de no discriminación por orientación sexual, y la inclusión de la comunidad LGBTQIA+

De ahí que en esta fecha, junto con la conmemoración se busque demostrar el orgullo gay con un cambio de tema dentro de sus herramientas con “Show your Pride”.

Una de los cambios visibles que integró Microsoft en este mes del orgullo, es el cambio de los temas en sus herramientas, como Outlook, Teams, Word y Power Point.

Se podrán cambiar los colores en alusión al orgullo gay, Transgéneros, a Lesbianas, Bisexuales y No binario.

¿Cómo se hace? 

En los equipos con sistema operativo iOS estará disponible en Outlook, Teams, OneNote, Office, Word, Excel y PowerPoint. Mientras que en los dispositivos Android estará disponible en Outlook y Teams.

En Mac se podrá añadir los colores PRIDE en Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

En Outlook, puede encontrar los temas de Pride en “Configuración” y luego “Apariencia”

En todas las herramientas con la excepción de Outlook, se podrá hacer el cambios desde “Configuración” y aáadir el tema.

Microsoft tambié dejó disponible para descargar más de 30 fondos en 3D para las videollamadas inspiradas en las banderas de las comunidades LGBTQIA+.

https://adoption.microsoft.com/microsoft-teams/custom-backgrounds-gallery/