Aprende a conectar tu cuenta de LinkedIn a Microsoft Teams, una función para comunicarnos en la red social empresarial con amigos, conocidos, compañeros de universidads, colegas de trabajo y con quien desees.

¿Cómo lo hago? Vamos a un chat con el o la colega que deseemos agregar a nuestra red social. Junto al nombre de la persona están las pestañas “Archivos“, “Organización“, “Actividad“, y al final “1 más” donde está ubicado “LinkedIn”. Escogemos esa opción.

Nos aparecerá la información completa de nuestro colega según el buscador de LinkedIn. Para elegir y conectarnos debemos “Iniciar Sesión Ahora”.

Se abrirá una ventana emergente pidiendo la autorización para ingresar a la red social. Luego nos exigirá el iniciar sesión a través de nuestro correo en que tenemos alojada nuestra cuenta en LinkedIn y su respectiva contraseña.

Durante unos segundos, la aplicación cargará dentro de Microsoft Teams, y se vinculará a LinkedIn a las aplicaciones de Microsoft asociadas a la empresa que ha contratado los servicios, en nuestro caso, LatinShare.

El sistema seguirá cargando hasta que la conexión esté establecida correctamente y se anuncie que “Gracias a la magia de LinkedIn y Microsoft, ahora recibirá sugerencias más personalizadas en LinkedIn y nuevas conclusiones de su red en Office.

Ahora que ya estamos conectados a LinkedIn dentro de Microsoft Teams, se nos permitirá “Conectar” y podrás saber mucho más de ellos,