Flipgrid es una de las nuevas herramientas de Microsoft que ayudará a los profesores para potenciar las habilidades comunicativas de sus alumnos.

La herramienta ayuda a que los alumnos se expresen a través de videos y luego los carguen en la plataforma, participando en las actividades escolares y acercándose a los nuevos tiempos y conocimientos esperados.

Dentro de Flipgrid, los profesores podrán crear grupos, temas de conversación y preguntas, que los alumnos deberán contestar en videos de no más de 10 minutos, con la opción de añadir texto, emoticones, filtros y más.

Con la herramienta se potencian diversas competencias y habilidades entre los escolares como la comunicación oral y la organización, al forzar que se graben para fortalecen sus redes de aprendizaje mientras discuten sus ideas y experiencias entre sí.

Flipgrid es gratuita y además de permitir cargar los videos en un entorno seguro, puede ser un espacio para administración de grupos, preguntas, e interacción con profesores.

Los profesores pueden usar un link para invitar a sus alumnos a sumarse, o a través de Google Class Room, o por email, y controlar desde el panel interno, quienes podrán ingresar al grupo.