Detección de puertas y subtítulos inmediatos: las últimas mejoras en accesibilidad de Apple

Más leídos

Economía circular reduciría emisiones de dióxido de carbono en un 39 % para 2030

Durante los últimos años, el cuidado del medio ambiente y las medidas para disminuir el calentamiento global forman parte...

¿Qué novedades incluyó Microsoft Teams en julio?

¿Cuáles son las últimas novedades que Microsoft Teams incluyó en julio? En el nuevo evento de Latinshare conocerás cuáles...

Novedades en WhatsApp: Más tiempo para eliminar mensaje y ocultar estado “en línea”

Una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el mundo, WhatsApp, estrenará próximamente novedades en su funcionamientos. Según adelantó...

Apple anunció una serie de cambios e innovaciones en sus dispositivos tecnológicos para mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Se trata de mejoras que combinan el potencial del hardware, el software y el aprendizaje automático, y que podrán ser ejecutadas según las necesidades.

Con los cambios se verían beneficiados los usuarios ciegos o con problemas de visión, con algún tipo de discapacidad física o dependencia de movimiento; además de usuarios con problemas de audición, entre otros impedimentos.

Una de las características más novedosas que se estrenarán es la Detección de Puertas, que significa ayuda para personas ciegas o con dificultades de visión.

Con esto, los usuarios podrán ubicar una puerta al llegar a un nuevo destino, entender lo lejos que están de ella y conocer sus características, incluso si está abierta o cerrada.

En caso de estar cerrada, la herramienta avisará cómo poder abrirla: empujando, girando o tirando la manilla.

En la misma línea de ayuda, leerá los carteles y símbolos que existan cerca de la puerta, como el número de la sala, o la presencia de símbolos de accesibilidad.

Mejoras de Apple

  • Las personas ciegas o con problemas de visión pueden usar el iPhone y el iPad para recorrer los últimos metros hasta su destino con Detección de Puertas
  • Los usuarios con discapacidades físicas y motrices pueden confiar en prestaciones de asistencia como Control por Voz y Control por Botón para controlar por completo el Apple Watch desde su iPhone con Duplicación del Apple Watch.
  • Personas sordas y con problemas de audición pueden ver Subtítulos en Directo en el iPhone, iPad y Mac.
  • Apple también ampliará la compatibilidad con su lector de pantalla VoiceOver, líder en el sector, con más de 20 nuevos idiomas y configuraciones regionales.
  • Con Mando de Compañeros los usuarios pueden pedirle a un acompañante o a un amigo que los ayude a jugar. Esta prestación combina dos mandos de juego en uno, por lo que varios mandos pueden controlar la entrada para un solo jugador.
  • Tiempo de Pausa de Siri, los usuarios con dificultades del habla pueden configurar cuánto tiempo espera Siri antes de responder a una solicitud.
  • Modo Deletreo de Control por Voz ofrece la opción de dictar letra por letra.
  • Reconocimiento de Sonidos se puede personalizar para detectar sonidos que son específicos del entorno de una persona, como la alarma, el timbre o los electrodomésticos de su hogar.
  • La app Libros ofrecerá nuevos temas y opciones de personalización, como el texto en negrita y el espacio entre líneas, caracteres y espacios para que la lectura sea más accesible.

Según se anunció, las nuevas funcionalidades estarán disponibles en los próximo meses y se irán añadiendo mediante actualizaciones de software en las distintas plataformas de Apple.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Solve : *
15 + 5 =


- Advertisement -
Últimas Noticias

Economía circular reduciría emisiones de dióxido de carbono en un 39 % para 2030

Durante los últimos años, el cuidado del medio ambiente y las medidas para disminuir el calentamiento global forman parte...
- Advertisement -

Más articulos relacionados

- Advertisement -