Apple ha iniciado las pruebas para una próxima implementación de un puerto USB tipo C en los futuros equipos que fabrique.

Se trata de un cambio del puerto Lightning, usado en la actualidad, por uno USB tipo C, lo que ayudaría a estandarizar los cargadores utilizados en el mundo.

A esta modificación, se añadiría un adaptador que podrá ser usado para conectar otros accesorios de la marca, y además sumaría velocidad de transferencia de datos y de carga, según publicó Bloomberg.

La implementación del puerto respondería a la intención que tiene la Unión Europea de solicitar que el puerto USB-C sea el estándar único en cargadores, con el fin de promover la reutilización de productos tecnológicos, al solo necesitar un tipo de ellos.

Con esto, los usuarios no requeriremos de un nuevo cargador y cable con cada nuevo dispositivo digital.

Con el cambio, los equipos Android estarían a la vanguardia respecto a la entrada del cargador tipo C, sin embargo, la nueva normativa en Europa incluiría a teléfono, tablets, cámaras digitales, auriculres y todo producto digital con cargador.

Según trascendió, la implementación sería el segundo semestre de 2023. Con ello, durante varios meses existirán dos tipos de cargadores para los iPhones, hasta lograr la estandarización definitiva.