Microsoft dio a conocer los últimos resultados comerciales que muestran que la compañía reportó un crecimiento de 8,2%, impulsado por el ascenso de la nube digital, Azure. 

Según datos de Refinitiv IBES, la empresa produjo en el tercer trimestre del año fiscal  US$ 49.360 millones, lo que representa un beneficio comercial de cerca de 16 mil millones de dórlares si se comprar con en el mismo periodo del año pasado.

El mayor crecimiento entre las distintas áreas de la empresa recayó sobre la división de servidores y la nube, con un aumento del 29%, mientras que Cloud generó 23.400 millones de dólares, es decir, un 32% más.

Si se desgloza el resto de áreas de negocio, se cuenta la división de productividad y procesos de negocio, que reúne el a Office, Dynamics o la red social LinkedIn registró un alza del 16,5%, hasta los 15.789 millones.

En esta línea, el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, manifestó que el “en el futuro, la tecnología digital será el insumo clave que impulsará la producción económica mundial”, confirmando el crecimiento de la empresa y una perspectiva al alza para el futuro.

Otra de las área que también creció es Informática Personal, que incluye a Windows, Xbox, Surface o Bing, se elevó un 11,4% sus ventas, hasta 14.520 millones de dólares.