Microsoft Chile informó que el data center que se construye en el país será abastecido completamente con energías renovables.

El proyecto que fuera anunciado en 2021, proyecta la construcción de un data center con estándar internacional para potenciar el uso de la nube digital de Microsoft, Azure, con más eficiencias en el cono sur. 

Con su puesta en marcha se espera incrementar y mejorar las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams, Azure u u otras herramientas,  además de potenciar el trabajo de las empresas y capacitar a los usuarios.

El proyecto recibirá suministro eléctrico de la empresa AES Andes S.A, con origen de energía eólica y solar.

De esta forma, Microsoft Chile y su datacenter se mantienen en la línea de “sostenibilidad de la compañía, el que incluye un compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025“, según publicó Microsoft.

Otra de los objetivos de la empresa es reducir y retirar toda su huella de carbono. Se espera que para el 2050 Microsoft haya retirado todo el carbono que la compañía hubiera emitido, directamente o por consumo eléctrico, desde que se fundó en 1975.