Microsoft estrenará nuevas visuales en Windows 11 con el atractivo efecto de Mica en las barras de título, mientras prepara el sistema operativo para más mejoras en el modo oscuro.

En concreto, las aplicaciones legacy de Windows 11, es decir las herramientas heredadas de Windows, recibirán las mejoras visuales.

Similar a Acrylic de Fluent Design, Mica es un material opaco y dinámico que se puede usar en las aplicaciones para pintar el fondo o la barra de título con el tema del escritorio. 

Se supone que Mica y Acrylic coexisten, y Microsoft Edge es un gran ejemplo de cómo el efecto Mica de Windows 11 y acrylic de Fluent Design se pueden usar al mismo tiempo.

Las aplicaciones como “Configuración” y “Microsoft To-Do” ya tienen efectos Mica en su barra de título e incluso en el fondo. Microsoft ahora lo está extendiendo a herramientas/aplicaciones heredadas, como Run o Winver (comando para verificar los números de revisión de versión y compilación del sistema).

En Windows 11 Build 22557, Mica acaba de aparecer en la barra de título de casi todos los cuadros de diálogo o aplicaciones heredados.

El efecto Mica no es malo y se cree que es más rápido que el resto de los materiales de Fluent Design como Acrylic. Por alguna razón, la implementación actual de Mica en el cuadro de diálogo legacy en realidad no borra el contenido detrás de la aplicación y parece mucho más sutil que Mica en las aplicaciones para UWP.

Para aquellos que no lo saben, Microsoft publicó recientemente una captura de pantalla de un nuevo Windows Run con una barra de título transparente similar a Aero/Acrylic. Este cambio inédito en la barra de título se puede ver arriba.

Como pueden ver en la captura de pantalla anterior, la actualización del diseño de la barra de título insinuada durante la transmisión de YouTube es más transparente y atractiva, con un efecto vidrioso.

Sin embargo, la nueva barra de título incluida en la última actualización de vista previa es diferente, con un toque sutil menos interesante del diseño Mica de Microsoft.