Microsoft anunció que suspenderá la venta de nuevos productos de la familia de Microsoft en Rusia, debido a la invasión a Ucrania en los últimos días de febrero.

La empresa determinó detener la venta de sus productos y servicios que ofrecen en Rusia al sentirse “horrorizados, enfadados y entristecidos por las imágenes y noticias procedentes de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia”, comentó Brad Smith, Presidente de Microsoft, a través de un comunicado.

La determinación tomada por Microsoft, responde al cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales que han tomado distintas naciones del mundo.

El cese de las ventas apunta a productos tan habituales como Windows, Xbox, Azure desde ahora en adelante, por lo que no afectará a la prestación de servicios o acuerdos ya suscritos con las distintas organizaciones y empresas de Rusia.

En el mismo comunicado, Microsoft manifestó condenar “esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia”

Añadieron que “desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania. También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra”.

Como tantos otras organizaciones y países del mundo, Microsoft apoya a Ucrania y hace un “llamado a la restauración de la paz, el respeto por la soberanía de Ucrania y la protección de su pueblo”.