Microsoft anunció que retirará las versiones con más de 12 meses de antigüedad de Azure AD Connect Sync, la herramienta que permite la conectividad y sincronización entre Azure Active Directory y Active Directory on premises

A partir de marzo de 2023, si la versión de Azure AD Connect Sync tiene más de 12 meses de antigüedad, desde que ha sido lanzada una versión posterior, ésta dejará de tener soporte.

La política es paralela al retiro de las versiones 1.X de AD Connect Sync programada para el 31 de agosto de 2022, el que tiene relación con el término de soporte de los componentes de autenticación ADAL (Azure AD Autentication Library) y de los componentes de SQL Server 2012 que forman parte de ella.

Microsoft recomienda a sus clientes actualizar a la última versión de Azure AD Connect Sync antes que se cumplan 12 meses desde que sea publicada una actualización posterior y migrar a Windows Server 2016 o posterior, para poder utilizar la versión 2.0 de Azure AD Connect.

Quienes no realicen esta actualización podrían experimentar pérdida de conectividad, exponer la organización a riesgos de seguridad y no tener acceso a mejoras de desempeño o servicio.

¿Cómo actualizar Azure AD Connect desde una versión previa? Lo puedes ver directamente en la descarga oficial de Microsoft.

Revisa el historial de versiones de Azure AD Connect Sync y cuándo dejarán de tener soporte.