Microsoft dio a conocer la alianza con Symphony, la plataforma de servicios de voz personalizados que se unificará y mejorará las comunicaciones en Microsoft Teams.

Se trata de una plataforma con la que las empresas y usuarios podrán personalizar los servicios de voz de la forma que más les acomodes, esto implica distribuciones de llamadas automática, audios de bienvenida, políticas de llamadas de entrada y salida.

Según lo descrito, se incluirán útiles funcionalidades de call center, para ejecutar trazabilidad en las llaamdas y en el rendimiento de sus colaboradores.

De esta forma, los trabajadores y clientes podrán mantenerse comunicados a través de llamadas tanto en oficinas como en el trabajo remoto, disponible para clientes que necesiten usar teléfonos físicos y a la vez Teams.

En lo concreto se integrará de forma nativa en Microsoft Teams, manteniendo la interfaz de esta última, y se añadirán todos los beneficios y funcionalidades de Symphony como enrutamientos, operadoras automáticas, políticas de llamadas de entrada y salida, entre otras.