Los Componentes Activos, la primera característica de Microsoft Loop, ya se encuentran disponibles en Microsoft Teams. 

Estos Componentes Activos permiten insertar listas, párrafos y tablas que pueden ser editadas en tiempo real por múltiples usuarios y en múltiples conversaciones.

Lo que permitirá centralizar la información de manera más sencilla, almacenando el contenido creado en nuestra cuenta de OneDrive bajo la extensión .fluid. 

Gracias a este cambios, se podrá trabajar, crear y tomar decisiones juntos. Con esto se podrán recopilar ideas y comentarios del equipo mientras mantiene menos reuniones y minimiza la necesidad de conversaciones largas.

 

Al momento de insertar estos Componentes Activos en una conversación, tendremos las mismas opciones que al compartir archivos en OneDrive, incluyendo definir audiencias y permitir o no la edición de estos componentes. 

Para poder reinsertar los Componentes Activos en otra conversación, sólo debemos copiar en vínculo desde la esquina superior derecha e insertarlo en la nueva ubicación. Todos los usuarios que estén editando el componente activo aparecerán en la pantalla. 

Para realizar la edición del componente activo en Office.com debemos hacer click en el título del componente activo para que este se abra en el navegador y podamos editarlo con plena comodidad.

Los Componentes Activos deben ser habilitados mediante la activación de Fluid Framework en la consola de SharePoint mediante PowerShell. Para revisar el paso a paso de la habilitación de estos componentes, problemas conocidos y las limitaciones actuales de la plataforma, puedes visitar el siguiente enlace con la documentación de Microsoft.