En el largo camino en crear organizaciones sostenibles medioambientalmente, Microsoft lleva años en este recorrido y la perspectiva es que entre 2025 y 2030 se logre llegar a completar la mayoría de sus metas.

Una de las más cercanas, apunta a que en 2025 desaparezcan los plásticos de un solo uso en sus operaciones y en el embalaje de sus productos.

Otro de los compromisos medioambientales en la cual han depositado energía y recursos es la campaña de “Carbon Negative” para 2030, es decir llevar a cero emisiones de carbono en la producción y distribución de sus productos.

Además se han comprometido a lograr los ‘cero desechos’ en las operaciones directas, productos y embalajes para el año 2030.

Otra de las ideas en las que trabajan es en los Centros Circulares, que apuntan a la reutilización de servidores y componentes en datacenters, además del uso de Inteligencia Artificial en el desarrollo e investigación sostenible.

Microsoft publicó sus cifras actualizadas respecto al impacto que han tenido con las medidas tomadas en distintas áreas de producción, además de los compromisos asumidos como organización para los próximos años:

  • Destaca que para 2030, tendrá una tasa de negativa de emisiones de carbono.
  • Microsoft ha comprometido más de 50 millones de dólares para usar inteligencia artificial y la nube para resolver los mayores desafíos medioambientales
  • Se comprometen a tener un 100% de energías renovables en sus operaciones al 2025.
  • Respecto a las 825 mil consolas de Xbox vendidas en el mundo, anunciaron que son carbono neutrales.

Revisa esta y más cifras, en la presentación oficial de Microsoft.