En la actualidad, y sobre todo con los sistemas mixtos de trabajo a los que ya nos estamos acostumbrando, felicitar a nuestros compañeros y colegas es una gran manera de mantener una relación sana en los equipos de trabajo.

Microsoft Teams cuenta desde hace un tiempo con la función de mandar felicitaciones, las cuales cada mes podemos revisar y contabilizar. Se pueden ocupar como un detalle o en algunos casos como un sistema de puntos dentro de equipos de trabajo.

Pero, ¿cómo mando felicitaciones?

Lo primero que debemos realizar es buscar el ícono de la aplicación de felicitaciones en Teams, que se ve destacada en amarillo en la siguiente imagen. Este lo encontraremos en la barra de mensajes dentro de los chats y publicaciones de canal. 

Si es la primera vez que utilizamos la aplicación se nos pedirá autorizarla y tras hacerlo se desplegarán las felicitaciones disponibles al interior de la organización. Acá se verán las felicitaciones disponibles al interior de la organización, incluyendo cualquier felicitación personalizada que se haya creado. 

Al seleccionar el distintivo avanzaremos a la pantalla siguiente, en donde podremos ver el distintivo seleccionado, el destinatario (en caso de ser una felicitación en un mensaje de chat) y la nota que podemos personalizar: 

En caso de crear una felicitación dentro de un canal de Teams, será necesario especificar el nombre de la persona a la que queremos felicitar: 

Terminada nuestra edición podemos presionar el botón vista previa y veremos como quedará nuestra felicitación.

Una vez publicada la felicitación, veremos un mensaje en que se menciona a la persona felicitada para que pueda ver su reconocimiento.