La nueva versión de Stream, construida sobre SharePoint, incluirá una nueva característica que permitirá definir la eliminación automática de las grabaciones de reuniones de Teams en OneDrive y SharePoint.

A partir de 2022, el comportamiento será mantener las grabaciones durante un periodo de 60 días, ya que según Microsoft, la mayoría de las grabaciones jamás son vistas después de ese periodo de tiempo. Para el caso de los usuarios con licencia A1, las grabaciones se mantendrán durante 30 días solamente.

Una vez que esta característica esté implementada entre enero y febrero de 2022, está planificado liberar comandos de administración para poder establecer periodos de eliminación automática de contenido tras una cierta cantidad de tiempo, sin embargo, esto no es una opción de retención, ya que no evitará que otras aplicaciones o usuarios eliminen las grabaciones si así lo desean.

De manera personalizada, los usuarios podrán modificar la fecha de expiración del contenido, incluyendo la opción para que no expire, excepto los usuarios de licencias A1, quienes podrán disminuir pero no aumentar la fecha de expiración. 

Todos los usuarios que tengan contenido que pueda ser borrado automáticamente serán notificados de manera previa y podrán recuperar los archivos hasta 90 días después de eliminados gracias a la papelera de reciclaje de OneDrive y SharePoint.